Un total de 755 corredores se han inscrito para participar en la III Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros

0
498

Un total de 755 corredores se han inscrito para participar en la III Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros que tendrá lugar el próximo domingo 17 de Abril. Partirá desde el recinto ferial de Sariñena a las 11.00 horas y contará con dos recorridos urbanos diferenciados en cuanto a itinerario y kilómetros de distancia con el objetivo de Abrir la prueba a todo el público. En concreto, el recorrido corto será de dos kilómetros y el largo de cinco. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena  y la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros. Esta tarde se ha presentado la Carrera en rueda de prensa en la sede comarcal con la presencia de la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez.

El pasado año participaron un total de 570 corrredores, en la primera edición fueron 326 los participantes y en ésta se ha superado con creces los 700, por lo que los organizadores se muestran muy satisfechos. “Queremos agradecer esta respuesta porque la cifra es muy importante y lo consideramos un éxito, dada la coincidencia y el gran número de pruebas deportivas que existen actualmente en nuestro entorno”, ha señalado Budios, quien ha añadido que “nos alegramos de esta importante participación porque el objetivo de esta carrera merece que todos nos volquemos en ella”. Se trata de sensibilizar a la población sobre el cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención.

Las anteriores ediciones fueron apadrinadas por los deportistas aragoneses, Eliseo Martín y  Sheila Herrero, y en esta ocasión, la madrina será la árbitro de fútbol Carmela Capistrós, quien dará salida a la prueba y entregará los trofeos. Carmela Capistrós es pionera en el arbitraje aragonés femenino. Comenzó como árbitro de fútbol en la temporada 2008-2009 y en la actualidad es árbitro asistente de Tercera División desde la temporada 2011-2012. En su trayectoria destaca su participación el pasado año como asistente en el partido amistoso internacional femenino España-Nueva Zelanda y en un encuentro de la Liga de Campeones Femenina disputado en Austria. En julio del pasado año fue invitada a participar en las Jornadas arbitrales de Santander, acompañando a las árbitros internacionales de España en un nuevo proyecto de arbitraje femenino. Además, es una joven pero veterana atleta que ha participado en numerosos Campeonatos de España en pruebas de fondo. Los organizadores han agradecido la colaboración de Capistrós con la prueba y han lamentado que, finalmente, no pueda estar en la Carrera junto a ella, como hubiera sido su deseo, otro deportista monegrino: el árbitro de fútbol de Primera División, Santiago Jaime, quien no podrá estar el domingo por motivos laborales.

La entrega de dorsales tendrá lugar el domingo 17 de Abril desde las 9.30 a las 10.30 horas en el recinto ferial de Sariñena, desde donde partirá la carrera. A partir de esa hora se llevará a cabo una sesión de calentamiento con ejercicios dirigidos a cargo de monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y de Hozona. A las 11 horas, Carmela Capistrós dará salida a la prueba que estará instalada junto al recinto ferial. Como ha explicado Enrique Martínez, el circuito no ha variado respecto a la anterior edición y ambos recorridos discurren por un trayecto urbano asequible para todos. Los premios serán tres trofeos a los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, en categorías absoluta masculina y femenina, así como premio a los participantes que concluyan la prueba de mayor y menor edad en cada uno de los circuitos. Además, actuará la Batucada Sambala y  servirán chocolate caliente para todos los asistentes AFAMMER-Sariñena y la Asociación de Mujeres de Sariñena. La jornada concluirá con un sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores.

Por su parte, Susana Molina ha destacado la labor de la Junta de la AECC Sariñena-Monegros y ha agradecido que en los tres años de andadura de la asociación ha recibido el apoyo de la sociedad monegrina, y “prueba de ello es la respuesta a esta carrera que para nosotros tiene una simbología especial, puesto que es uno de los actos más destacados de la programación de actividades que realizamos durante el año”. Entre ellas, se encuentran charlas informativas, campañas, curso para dejar de fumar y contra el cáncer de piel, cursos de voluntariado y numerosas acciones que son gratuitas para la población y que pretenden “contribuir a la prevención del cáncer y a recaudar fondos para la investigación”. Durante la carrera, la AECC instalará un stand en el recinto ferial, donde todo el que quiera podrá contribuir económicamente con esta ONG y hacerse socio. Por último, Molina ha agradecido “el apoyo de los participantes, organizadores, empresas, asociaciones, patrocinadores, voluntariado y colaboradores que hacen que esta prueba sea de nuevo una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.