Una campaña de comercio seguro que llegará a un centenar de establecimientos

0
337

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón,  la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y Cinca Medio inician una campaña de comercio seguro por la que un centenar de establecimientos de la ciudad podrán obtener, de forma gratuita, el distintivo Stopcoronavirus.

Gracias al acuerdo con Eurocertificación, y a través de la empresa montisonense Eria Consultores, los establecimientos comerciales y de hostelería que se adhieran a esta campaña podrán recibir un sello que certifica que cumplen con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias tras la declaración de la pandemia de la covid-19. Este sello tiene validez mensual y el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales financian a cada establecimiento durante dos meses. Los interesados deben ponerse en contacto con la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio a través del correo electrónico acm@intersectorialmonzon.com.

El distintivo Stopcoronavirus garantiza que las empresas están adoptando, de manera continua, protocolos de seguridad, limpieza y desinfección para evitar el contagio de sus empleados y clientes por el coronavirus, colaborando así en la puesta en marcha de medidas para seguir minimizando la propagación y hacer todo lo posible para evitar posibles rebrotes.

El concejal de Comercio, Miguel Hernández, señala que “ésta es una más de las medidas que ponemos en marcha para ayudar a las pequeñas empresas locales a paliar los efectos de la crisis. Los protocolos de seguridad obligan al sector hostelero y comercial a asumir nuevos gastos para poder trabajar y dar servicio con garantías, por lo que desde el Ayuntamiento debemos contribuir a minimizarlos para que este sector tan castigado no siga sufriendo”.  

Además, según explica Hernández, este acuerdo también permitirá hacer un seguimiento de los protocolos implantados en dependencias municipales, como el SAC, las instalaciones deportivas, la biblioteca municipal o la residencia Riosol, que serán sometidas a test PCR de superficies con los que comprobar si las medidas de limpieza y desinfección puestas en marcha en las últimas semanas son eficaces.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.