Una exposición sobre Frank Sinatra en Villanúa abre las actividades de mayo del Ateneo Jaqués

0
1043

El Ateneo Jaqués ha organizado en Villanúa la exposición «Frank Sinatra, la voz del siglo» que se podrá visitar en la localidad desde hoy hasta el 31 de mayo. Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo los trabajos de montaje, y ya a partir del domingo la muestra quedará abierta al público.

Durante el año 2015 se celebró de manera internacional el centenario del nacimiento del cantante y actor Frank Sinatra, figura reconocida culturalmente en todo el mundo por su manera de influir de manera determinante en la historia de la música del siglo XX, especialmente, en la técnica utilizada al cantar. «El Ateneo Jaqués reunió las obras de más de una veintena de artistas, españoles e internacionales, que dedicaron un trabajo especialmente a la memoria de Frank Sinatra», explica Marcos Callau, del Ateneo Jaqués. La exposición titulada “Centenario de Frank Sinatra” se pudo ver por primera vez en Jaca y de ahí viajó a Echo, Zaragoza, Canfranc, Sant Carles de la Ràpita, Barcelona, Eibar, Santoña, para terminar el año del centenario en Madrid. «Durante el presente 2016, debido a su interés artístico, cultural, histórico y musical, la exposición ha seguido su camino, aumentando el número de obras y artistas colaboradores», añade Calau. De esta manera, durante todo el mes de mayo, se podrá visitar la muestra en la sala de exposiciones del CIN (Centro de Interpretación de la Cueva de las Güixas) en Villanúa.

La exposición será dinámica y ofrece varias actividades organizadas alrededor de las obras. En primer lugar, el domingo 8 de Mayo a las 19.30 horas, a modo de inauguración, está organizada una conferencia sobre la vida y obra del cantante complementada con un audiovisual que recogerá algunas de sus actuaciones más memorables. Asimismo, hay proyectadas otras actividades alrededor de la exposición como sesiones de cine club con la proyección de algunas de las mejores películas de Sinatra y un coloquio con especialistas y críticos de cine.

IMG-20160430-WA0000La exposición “Frank Sinatra: la voz del siglo” está compuesta por una treintena de obras de distintos autores. Entre las obras hay pintura, fotografía e ilustraciones. Los autores que han colaborado con el Ateneo Jaqués para reunir esta exposición son Pilar Aguarón, Arantza Álvarez Lascurain, Juan Luis Borra, Antonio Callau, M. Pilar Callau Pérez, Juanjo Camacho, Ana V. Campo, José Antonio Conde, Adrián Flor, Andrea García, Artur Golart,  Javier Hernández, Raúl Herrero, Maribel Moratilla, Fermín Ochoa, Mapi Pérez, Lucía Pons, Sonia Ripoll, Pedro Sagasta, Juan Sandín, Javier Soto, Stolisky Art y Miquel Zueras.

Además, el Ateneo Jaqués ya ha programado las actividades previstas para mayo: el día 7 está prevista la presentación del libro de relatos ilustrado Sombras y Siluetas (relatos extraños) del ilustrador y escritor barcelonés Miquel Zueras Navarro. Será a las ocho de la tarde en la Librería Oroel de Jaca. El 20 de mayo está prevista una reunión del Club de Lectura de la Biblioteca de Villanúa «Entre líneas con café», con la participación de Robeerto Malo (biblioteca de Villanúa, a las 17.30 horas). El mismo día, a las 20.00 horas, presentación de «Los soñadores» de Roberto Malo, en la librería Oroel de Jaca.

Además, todavía se puede visitar en el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña la exposición «Rostros y huellas» de Pedro Sagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.