El grupo jaqués de jota Uruel organiza el «Juntón» con más de 300 músicos

0
1319

Los próximos días 7 y 8 de mayo del 2016 se va a celebrar en Jaca el séptimo Encuentro Laudístico de Aragón , denominado “Juntón”, en el que van a participar más de 300 músicos, (en este momento 350 inscritos) de rondallas de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este evento está organizado por el Grupo de Jota Uruel de Jaca, bajo la dirección de Sergio Aso Benito y Javier Badules Codesal, y con la colaboración de Tomas Castillo, Luis Quilez, Carlos Quilez, Nicolás Cervellón, entre otros. La organización destaca la gran colaboración recibida por los comercios de Jaca, al igual que de asociaciones, peñas y entidades de la ciudad, como el Ayuntamiento de Jaca.

Dentro de todos los actos organizados, destacan como novedad este año  los talleres formativos que se van a realizar ambos días, desde las 10.00 horas, con una gran oferta, impartidos por Alejandro Monserrat (Flamenco), Nacho Estévez (Flamenco), Armando Ayora (Guitarro y guitarrico Aragonés) y Alizia Romero (Vocal Couch). El lugar elegido será la Escuela de Música y Danza “Pilar Bayona”.

Otros de los actos destacados será una ronda por el casco antiguo de la ciudad, en diferentes recorridos, que inundará de música las calles. Será el sábado, día 7, a partir de las 22.00 horas, desde Plaza Biscós.  Y como colofón y acto estrella o principal, el domingo, 8 por la tarde, tendrá lugar un concierto en el que los 350 músicos participantes deleitaran al público con un repertorio muy variado, de diferentes géneros musicales con alusiones a la ciudad de Jaca. La Plaza San Lure, a partir de las 18 horas, es el lugar elegido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.