VALCARCA: Concierto de Los 3 Norteamericanos

0
75

29/AGOSTO/2020 SÁBADO/CONCIERTO SONNA

En 2015, Joaquín Carbonell creó el grupo Los 3 Norteamericanos (L3N), junto con Roberto Artigas ‘GranBob’ y David Giménez. Esta formación ofrece canciones de los años 60, mezcladas con presentaciones cargadas de humor. Un repertorio con temas muy populares, pero de alta calidad.

Su nacimiento fue espontáneo, con la finalidad exclusiva de divertirse y de lograr la felicidad de los espectadores. Los tres integrantes residen en la Ribera Alta del Ebro: el poeta, editor y agitador cultural David Giménez (de Remolinos), el dinámico cantautor y músico Roberto Artigas, de Casetas, y dueño del mítico Vinos Chueca, y el también cantautor, escritor y periodista, Joaquín Carbonell, residente en La Joyosa.

Muchas mañanas se reunían para interpretar canciones como ‘Qué será’, ‘Mis manos en tu cintura’, ‘Volare’ o ‘Tu vuo fa l’americano’, de autores míticos como José Feliciano, Adamo, Domenico Modugno o Renato Carosone, respectivamente.

Cuentan con dos discos en directo: ‘Live in San Martín’ (2016), grabado en San Martín de Moncayo y ‘Live in Cariñena’ (2018), grabado en el Teatro Olimpia de Cariñena.

San Elías de Valcarca. Binaced

San Elías de Valcarca se encuentra entre Binéfar y Binaced, localidad esta última con la que forma municipio, y está situada a 12 km al Sur de Monzón, siguiendo las carreteras A-2220 y la A-1238 Monzón-Binaced.

La ermita es un edificio de planta rectangular, acompañada de una construcción de menor altura adosada en uno de sus extremos. Su acceso se encuentra en la zona central de uno de sus lados largos. Es en arco de medio punto rebajado, trasdosado por una imposta en relieve. Sobre la puerta se eleva una espadaña de un ojo en arco de medio punto.

Relacionada con la ermita, existe la creencia popular de que en el pasado, pequeñas cuevas diseminadas por la sierra estuvieron habitadas, primero durante el Neolítico y después por anacoretas.

Como dato destacado, la Vía Imperial Romana que iba de Tarraco a Cesaraugusta dejó a su paso por Valcarca un miliario, en el que se señala la milla, 225, conservado en la finca de Casasnovas de Binaced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.