VELILLA DE CINCA: I Trail

0
589

12/MARZO/2023 DOMINGO/DEPORTE

El próximo 12 de marzo tendrá lugar la I Trail de Velilla de Cinca, una prueba integrada dentro de la I Copa Trail Bajo/Baix Cinca, junto a la II Trail de Torrente de Cinca.

La Comarca del Bajo/Baix Cinca, junto al Ayuntamiento de Velilla de Cinca y el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, han organizado esta I Trail con el objetivo de ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer el municipio. Gracias a acciones como esta se consigue dinamizar el territorio y ofrecer la posibilidad a todos los municipios bajocinqueños el poder promocionar y darse a conocer, consiguiendo de este modo, mayor repercusión para todo el Bajo/Baix Cinca.

Tal y como indicó el consejero de deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Héctor Alonso, en la rueda de prensa de la presentación el pasado 7 de febrero, esta competición nace como respuesta a la demanda de un tipo de pruebas no tan masificadas, más cercanas y donde se tenga más en cuenta la figura del corredor. “Dinamizar el territorio con competiciones como esta es de vital importancia, pues de este modo ofrecemos la posibilidad de promoción, por un lado a los municipios más pequeños, y por el otro, de descubrimiento del Bajo/Baix Cinca, pues aportan beneficio a todos los demás”, ha expresado Alonso.

La competición se desarrollará por un recorrido integrado en el término municipal de Velilla de Cinca, con salida en el pabellón polideportivo, arrancando en el casco urbano, hacia la mota del río para seguir por el camino en dirección a Ballobar. Se cruzará por debajo de la carretera enlazando con sendas y con el GR-261 que pasa por el municipio, atacando la Cuesta de Castellassos para finalizar la prueba en el mismo punto de partida. Todo el recorrido se realiza por sendas, caminos y pistas, sin tocar en ningún momento (a excepción del tramo urbano) el asfalto.

En la competición se han habilitado dos recorridos, uno con cerca de 20 kilómetros y otro con algo más de 14 kilómetros. A lo largo del recorrido, los participantes que hayan optado por el más corto podrán desviarse para seguir su ruta. Además, aprovechando la fecha en la que los campos van a estar en plena floración, se ofrece una caminata popular para acompañantes y aficionados, a la que podrán inscribirse el mismo día por una cuota de 5€.

Se ha habilitado un formulario (http://iter5.cat/inscripcions/formCursa.php?id=1820) para poder inscribirse de forma online. Las inscripciones hasta el día 5 de marzo tendrán un precio de 15 euros, a partir del día 6 el precio subirá a 18 euros. Se han habilitado 150 plazas en total. La inscripción incluye una camiseta conmemorativa y una mochila, además de seguro de accidentes, asistencia sanitaria, desayuno, 3 avituallamientos y servicio de duchas.

Al finalizar la prueba se va a llevar a cabo un sorteo de regalos para todos los participantes.

I Copa Trail Bajo/Baix Cinca

I Trail Velilla de Cinca

12 de Marzo

Circuito largo: 19 km. + 449 m.

Circuito corto: 14 km. + 286 m.

II Trail Torrente de Cinca

16 de Abril

Circuito largo: 18,9 km. + 760 m.

Circuito corto: 10,3 km. + 390 m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.