El miércoles 27 (Escuela Municipal de Música ‘Manuel Borguñó’, 19:30 horas y con entrada libre) tendrá lugar uno de los mejores espectáculos creados en Aragón en los últimos meses. Se trata de una obra de títeres para toda la familia: ‘Vida’, del zaragozano Javier Aranda.
Javier Aranda, actor y titiritero aragonés, tiene mucha vida. Y ha reflexionado sobre ella para presentarla al público en un espectáculo teatral íntimo y contundente. La obra lleva por título Vida, fue elegida por los profesionales como el mejor espectáculo teatral en la última edición de la Feria de Teatro de Huesca.
«La obra habla del implacable paso del tiempo -señala Aranda-, de cómo pasan los años y de la relación entre padres e hijos». Aranda se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y desde hace más de 20 años trabaja con distintas compañías aragonesas: Arbolé, Temple, Centro Dramático de Aragón… Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero de su propia compañía.
Vida, de unos 50 minutos de duración, es una pieza sin texto en cuya configuración ha estado trabajando durante el último año y medio. El autor la recomienda tanto para adultos como para familias.