Vídeo de los niños de La Fueva contra los macroparques solares

0
267

Los pequeños del valle de La Fueva han elaborado este audiovisual para expresar su deseo de proteger su territorio y lo presentan por Navidad

Vídeo en este link: https://youtu.be/41tjGv4PnQU
– Descarga versión web: https://drive.google.com/drive/folders/1H7VNcNPJb-Y9UGsJRj-Vh4HHbkUocsz0?usp=sharing

En los últimos días del 2021, la Plataforma de La Fueva ha querido publicar un spot muy especial en el que los niños del valle se unen para pedir un deseo conjunto al 2022; que no se instalen macro parques fotovoltaicos en los campos donde juegan, aprenden, y disfrutan con sus amigos y mayores.

Rodado en diferentes lugares del Valle y con niños de un gran rango de edades, que ejemplifica el gran futuro que le espera a La Fueva siempre y cuando no se instalen macro proyectos fotovoltaicos, este vídeo es un hito más en la campaña de comunicación de esta Plataforma que no rebla con el paso del tiempo.

Desde su fundación, la plataforma ha recabado, a través de firmas, el apoyo de más del 80% de los habitantes censados en la Fueva. La gran mayoría de las personas que residen en la Fueva exigen a empresas y administraciones que cesen en su empeño de volver a utilizar el Valle de La Fueva para la especulación en la generación de una electricidad de la que Aragón ya es plenamente autosuficiente. Recuerdan que el municipio de La Fueva ya se vio inundado por los pantanos y no quieren que se repita la historia, ahora con placas solares.

A través de esta nota de prensa, la plataforma anticipa que en los próximos días, y en un ejercicio de transparencia, se publicará un resumen de todos los encuentros que se han tenido con diferentes administraciones y partidos políticos hasta el momento en su esfuerzo para conseguir una regulación en el sector que blinde territorios de montaña como La Fueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.