Villancicos, conciertos y belén viviente en Sariñena

0
690

La música marca las celebraciones navideñas en Sariñena. De hecho, las formaciones locales ofrecen todo tipo de conciertos, entre ellas, la coral, que volverá a actuar este martes, a las 17.00 horas, en el centro social de mayores.

Desde ese mismo espacio, tendrá lugar el inicio de la esperada ronda de villancicos de Cabo de Año. En este caso, la Trova Sariñenera se unirá a los integrantes de la escuela municipal de jota y de forma conjunto, recorrerán varias calles del municipio. El acto comenzará a las 17.00 horas. Al día siguiente, como cada año, tendrá lugar la celebración de la carrera de San Silvestre, de carácter familiar, en la que adultos y niños tendrán la oportunidad de completar un circuito urbano de 3 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 16.00 horas desde la plaza de España. A su llegada, los participantes serán recompensados con un chocolate caliente.

Las actividades, que están organizadas por varios colectivos locales y el Ayuntamiento de Sariñena, también incluyen actos para los más pequeños. De hecho, este lunes estaba prevista una gran fiesta infantil, en la que se esperaba la visita del Cartero Real. Precisamente, al igual que cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el próximo 5 de enero la localidad de Sariñena. Antes de la entrega de regalos, acudirán al belén viviente ubicado en la plaza del Salvador. De nuevo, el montaje, que es fruto del esfuerzo de un grupo de vecinos, estará compuesto por varias estampas y casetas de oficios tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.