Vuelve el teatro al Salamero con el espectáculo ‘EL NOMBRE’.

0
292

El teatro regresa a Graus después de muchos meses con el espectáculo ‘EL NOMBRE’, una obra de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière que trae a la villa ribagorzana la compañía de Gloria López Producciones. La dirección y la versión de la obra representada corre a cargo de Daniel Veronese, quien está al frente de un elenco compuesto por Gloria López, José Luis Chavarría, Jesús Calvo, May Pascual y Orencio Ortega.
La representación, que tiene una duración de 80 minutos, se ha programado para este domingo día 3 en el Teatro Salamero a las 20 horas con una entrada general de 5 euros que se rebaja a 4 para los poseedores de la tarjeta cultural municipal. Estas entradas se pondrán a la venta en taquilla desde una hora antes del espectáculo.
La obra cuenta cómo un grupo de amigos se reúne para celebrar la próxima llegada de un bebé. Cinco personajes en una habitación, una familia, un encuentro y todo empieza por el nombre que pondrán al futuro bebé; cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos.
El Nombre habla en tono de comedia de la familia, la familia con mayúsculas, la familia en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido que sorprende y atrapa. Trata sobre algo que realmente conmueve e importa: las relaciones humanas.
El Nombre es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos —de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien—, pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad. El Nombre, así entonces, se convierte en un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana; sobre cómo, en la sociedad de hoy, prejuzgamos a quien se atreve a mirar hacia un lado que nos pueda incomodar.
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la apertura del Cine Teatro Salamero está sujeta bajo una serie de restricciones. El aforo permitido es del 75% de la sala en nivel 2 modulado del Gobierno de Aragón. El acceso y el desalojo de la sala se harán siguiendo una serie de pautas, que se indicarán en el mismo equipamiento. La mascarilla es de uso obligatorio de seis años en adelante. Se recomienda el pago con tarjeta de crédito. Los baños estarán fuera de servicio, salvo emergencia. Se permite únicamente el consumo de agua para hidratación. Se agradece la colaboración del público para una mayor comodidad, fluidez y seguridad en las proyecciones y espectáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.