Vuelve el Torneo Escondido de baloncesto en el Valle de Benasque

1
620

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve este verano el Torneo Valle Escondido en la que será su novena edición garantizando de nuevo un auténtico espectáculo de baloncesto base en el corazón del Pirineo aragonés.
90 equipos y más de 1100 jugadores tomarán parte este año de la gran fiesta baloncestística del Valle de Benasque que, según sus promotores, vuelve con toda la fuerza tras dos años en dique seco. Aragón, Cataluña, Cantabria, Valencia, País Vasco, Madrid y La Rioja son las comunidades de procedencia de los equipos participantes este año en este multitudinario torneo.
Organizado por el Club Basket Alta Ribagorza, este evento se disputará entre los días 24 y 26 de junio y consigue en su rentrée batir records de asistencia, multiplicando el impacto turístico en la zona y dando el pistoletazo de salida a la temporada alta del Valle de Benasque
Además de las grandes cifras que mueve esta cita baloncestística, entre las que destacan las 13 pistas, las 7 sedes, las 11 categorías competitivas –desde benjamín hasta junior- y los más de 165 partidos que se van a disputar, destaca la implicación de todo el Valle de Benasque, donde prácticamente todos los pueblos tienen su cuota de participación y son hasta 6 las localidades que albergarán los encuentros; Benasque, Castejón de Sos, Cerler, Villanova, Sesué y Chía.
Así mismo, el torne o ofrece a participantes y acompañantes la posibilidad de disfrutar de numerosas modalidades de turismo activo, pudiendo elegir entre el kayak en el embalse de Eriste, equitación, un taller de rappel, otro de skate, escalada, BTT, pumptrack en trotbike en Castejón de Sos y rafting.
Los actos “tradicionales” volverán a tener su lugar en el torneo y, así, se recupera también el desfile inaugural por las calles de Benasque amenizado por el Escuela de Música de la Ball y la Batucada del Valle, la fiesta del torneo el sábado noche en los aledaños del pabellón de Benasque y el resto de actividades paralelas.
Por otro lado, continúa la colaboración con el proyecto Pulseras Candela de ayuda a la investigación del cáncer infantil. El objetivo es vender la cantidad de pulseras que se han confeccionado en el Valle este invierno, muchas de ellas con los colores de los equipos que van a visitar la zona, para donar dicho importe a la fundación y seguir colaborando con ella. En otras ediciones, el Club Basket Alta Ribagorza recaudó con esta actividad más de 9000 euros.
Con todas estas propuestas y otras posibilidades lúdicas que se desarrollan esos días en el Valle de Benasque, como las fallas de Sahún en la noche de San Juan y distintas fiestas locales, y otras que se van a organizar para los jóvenes baloncestistas como la práctica del tradicional juego de las Quillas o la realización de distintas excursiones, el fin de semana en el Valle de Benasque se presume muy intenso para los cerca de 4000 visitantes que, se presume, arrastrará el torneo.
La organización agradece muy especialmente la colaboración de los ayuntamientos del Valle de Benasque y la Comarca de la Ribagorza, Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, ARAMON Cerler, Aguas de VERI, CRA Alta Ribagorza, CES Benasque, Deportes Aigüalluts, Delegación Oscense y Federación Aragonesa de Baloncesto, y un sinfín de colaboradores que garantizan el éxito del evento un año más.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.