Vuelve la Feria Nacional del Coleccionismo, Replega, a Monzón

0
483

Los días 3 y 4 de septiembre vuelve la XIX Feria Nacional del Coleccionismo, conocida como Replega, al parking municipal de Monzón. El alcalde de Monzón ha explicado que se trata de una de las ferias «más multitudinarias y emblemática que tiene una gran repercusión en la hostelería y el turismo de la ciudad». Por su parte, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, apunta que «nuestra localidad reunirá a una gran cantidad de clubes, la mayoría procedentes de Cataluña».

Felix de Azara 2022 entre noticias

El organizador de la feria, Chorche Paniello, ha destacado que, pro segundo año consecutivo se realiza en el parking municipal que es «más amplío, higiénico y confortable»,  donde estarán presentes 137 comercios en la primera planta y 46 clubs en la segunda además de el cambio al aire libre que tiene lugar en la tercera planta. Ademas de Cataluña, la feria acogerá a coleccionistas procedentes de otras comunidades como Madrid, Asturias, País Vasco o Andalucía, entre otras.

El certamen también contará con cuatro exposiciones como son ‘El cómic en los años setenta’ de Carlo Faro, ‘Maquetas’ por Aelejandro Legeren, ‘Reproducciones de ilustraciones de la guerra civil en pegatina’ y ‘Libros y objetos de El Principito’ por Teresa Quinos Estrella.

Los participantes recibirán varias piezas conmemorativas como sobres de azúcar, placas de cava, punto de libro, calendario y un pin. En las chapas figuran el reconocido crítico musical oscense, Luis LLes, la compositora, Elena Martinez, con su trayectoria tanto en solitario como en los colectivos Mallacán, La Birolla o Los Ases del Jiloca y el historiador y escritor Carlos Serrano. En los sobres de azúcar están representadas las imágenes de la Escuela de Lengua Aragonesa Nogará que cumple 30 años, la pionera en el estudio de los dances en Aragón, Mercedes Pueyo Rey, la experta investigadora en el desarrollo de la lengua aragonesa, Iris Orosia Campos, y el alma mater de la Orquestina del Fabirol durante 35 años, Elena Requejo.

El horario de la feria será el sábado 3 de las 10 a las 14 horas y de las 16 a las 21 horas mientras que el domingo 3 la feria solo permanecerá abierta de las 10 a las 15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.