XXII Encuentro de Magos Florences Gili, el regreso más esperado

0
702

Tamarite de Litera ya se prepara para celebrar por todo lo alto la vigesimosegunda edición del Encuentro de Magos “Florences Gili” los próximos días 11, 12 y 13 de marzo. Ya ha tenido lugar la presentación oficial del programa de actos, con un cartel de lujo que agrupa a los artistas más destacados de la magia actual. Entre ellos cabe destacar a Mag Lari, Mago Orbit, Nuel Galán, Dani Da Ortiz, Joaquín Matas, Mago Antón, Jordi Caps, Enric Magoo y toda una serie de jóvenes talentos que son el brillante futuro de este arte.

Durante el acto de presentación, Juan Soler, presidente del Colectivo Pro-Tamarit, la asociación cultural que organiza el Encuentro; Armando Florences, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tamarite, institución que apoya el evento desde sus inicios y Mamen Soler, miembro de Pro-Tamarit, han coincidido en destacar la ilusión con la que se prepara esta edición de vuelta a la tan ansiada normalidad. Todos los actos programados se realizarán siguiendo la normativa vigente y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos.

En dicho acto se ha presentado también el cartel anunciador de este año, creado por Rubén Lucas y el cual destaca por el detalle que reúne tanto del encuentro de magos como de la población de Tamarite.

En nuestro afán de innovar en cada edición en esta ocasión presentamos actos mágicos diferentes como son la Magia Señorial, la Ronda Mágica o la Ginkana. La Magia Señorial se desarrollará en Casa Cariello y en Casa Naval y con ello queremos conjugar la magia con el patrimonio histórico de Tamarite y darlo a conocer a quienes nos visiten.

La Ronda Mágica viene de nuestro concepto tradicional “anar de ronda” con el cual siempre nos hemos referido al salir, disfrutar, celebrar, etc con nuestros amigos. Y así es como queremos plantear este acto del sábado noche. Y para los que quieran conocer otras partes de nuestra geografía local llevaremos a cabo una Ginkana Mágica donde podrán participar grupos de cualquier edad y disfrutar de una magia diferente.

El Encuentro de Tamarite, que lleva el nombre del mago local José Florences Gili, uno de los más importantes del siglo XX, tiene una doble vertiente: la de festival con numerosos actos para el público y la de congreso para profesionales y aficionados a la prestidigitación. Hasta cinco mil personas han llegado a pasar por la localidad durante el fin de semana en que se celebra, una asistencia masiva que el Colectivo Pro-Tamarit espera que se repita.

El calendario y los horarios de los actos están disponibles para su consulta en la web del Encuentro (www.tamaritemagico.com) y las entradas anticipadas para las galas de sábado y domingo y la magia de cerca (los únicos actos de pago de todo el programa) estarán a la venta el 11 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.