ZAGALANDIA: espectáculos y deporte

0
894

Espectáculos de sala, cine y deporte son los tres ejes de Zagalandia 2021, un certamen que mantiene sus fechas de celebración habituales, del 26 al 29 de diciembre, con propuestas dirigidas a un público infantil y juvenil. Todas las actividades, con aforo limitado, son gratuitas y el único requisito es la reserva obligatoria previa de invitaciones a través de la web entradas.barbastro.org, desde esta misma tarde.

El Centro de Congresos de Barbastro toma el relevo este año al recinto ferial y será el escenario de una programación con espectáculos infantiles y juveniles que, como es tradicional, comenzará la tarde del domingo 26 de diciembre. Lu de Lürdes abrirá el telón de Zagalandia 2021 a las 17 horas con el cuentacuentos «El retorno de Zagalandia», especialmente preparado para la ocasión. Dos horas después, también en el auditorio, llegará el teatro con ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’, con la compañía La Negra que versiona la clásica novela de Julio Verne.

Plan de Caza

Doble sesión también la programada para el lunes 27 de diciembre. Comenzará a las 12 del mediodía en la sala multiusos del Centro de Congresos, donde se instalará el globo que acoge la representación de ‘Trípula’, de la mano de Farres Brothers, en un espectáculo con aforo limitado a 90 personas. Por la tarde, a las 18 horas, la danza urbana llegará al auditorio con ‘Laberintos’, espectáculo de a cargo de la compañía Circle of Trust, referente de la escena de break dance nacional e internacional.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200
Apoyos conectados
Plan de Caza
Festival Vino Somontano Noticias

La compañía aragonesa de teatro infantil Biribú Teatro representará ‘Como dormir al monstruo’, al mediodía del martes 28 de diciembre. Por la tarde, al escenario del auditorio subirán los integrantes del grupo local de teatro Detodounpoco, del Hospital de Barbastro, que presentarán su espectáculo ‘Reencuentro por Navidad’.

La danza abrirá el programa del miércoles 29 de diciembre, cuarto y último día de Zagalandia 2021. Violeta Borruel representará el espectáculo ‘Golondrinas’, que rinde homenaje a multitud de mujeres aragonesas y navarras que en la segunda mitad del siglo XIX y primer tercio del XX migraban todos los inviernos a Francia a trabajar. Por la parte, Factory Producciones estrenará en Barbastro el musical ‘Los mundos de Amelia’, a partir de famosas canciones de películas infantiles, a las 17.30 horas. A continuació, u como despedida de Zagalandia, los asistentes a esta última función entonarán el tradicional ‘Canta el himno de Zagalandia’, con la participación de los personajes de Disney del Barrio de San Fermín, acto que pondrá el broche final a la edición de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.