Actividades de Montañeros de Aragón en Barbastro

0
500

El Club Montañeros de Aragón en Barbastro ha decidido que su  “Belén montañero”  este año se instalará en la ermita de San Pedro Mártir de Villanova el día 19 de diciembre con un recorrido circular que comenzará y finalizará el Sahún.

El día 22 de diciembre se celebrará, igualmente, el belén montañero urbano de la Peñeta. Un tradicional recorrido por Barbastro que, con salida de la Plaza Diputación, recorre el barrio San Juan, para ascender a la Peñeta por el pozo de hielo. En esta salida colaboran los barrios de San Joaquín, San Juan y del Entremuro, que obsequian a los participantes con un caldo caliente, pastas y chocolate con torta.

campaña La compañia ilustrada noticias

Y también con motivo de las fiestas navideñas se retoma la “Nochuebuena Gallinera”, un evento ya casi convertido en tradición por los socios, en el que los miembros del grupo de esquí de montaña ascienden con esquís hasta la punta de Gallinero el día 24 de diciembre, Nochebuena, para hacer luego todos juntos una bajada vestidos de Papá Noel.

ESQUÍ Y SENDERISMO

El curso de esquí nórdico se celebrará en Llanos del Hospital los domingos 2 y 30 de enero, y 6 y 13 de febrero, tanto para infantil como para adultos, en las modalidades de clásico y patinador.

Para los cursillos de esquí alpino y snowboard las fechas previstas son los días 13, 20 y 27 de febrero para el cursillo de los domingos y los días 18, 19 y 20 para el cursillo de Semana Blanca en la estación de Esquí de Cerler.

Además, entre otras actividades senderistas se ha retomado la actividad de senderismo infantil. La próxima salida será el domingo 28 de noviembre con una visita guiada a los
abrigos rupestres de Barfaluy y Lecina Superior, con llegada a la encina milenaria de Lecina. Esta salida se ha programado con la colaboración de la Comarca de Somontano y el Parque Cultural Río Vero. La actividad de senderismo infantil tendrá continuidad todos los meses, los últimos sábados o domingos de cada mes, a excepción de cuando coincida con la temporada de esquí.

También la sección de escalada infantil ha empezado ya las clases que tienen lugar en el Polideportivo Ángel Orús los martes, y está previsto que se celebre los días 21, 22 y 23 de enero el curso de escalada para adultos.
En la sección de marcha nórdica se mantiene la actividad habitual del grupo, y se ha programado la próxima ruta para el sábado 4 de diciembre, haciendo el recorrido desde Esdolomada a Puebla de Roda por el camino antiguo y ruta geológica
Toda la información de las actividades, así como la tramitación de las inscripciones, en el club www.clubmab.org

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.