Sariñena contra la violencia machista

0
122
Juan Escalzo, ALCALDE

Juan Escalzo, como alcalde de Sariñena, considera que la violencia de género es “sin duda, la máxima expresión de la desigualdad entre las mujeres y los hombres”, porque esta construcción del machismo, la combatimos cuando luchamos desde la sociedad y las instituciones”. El primer edil destaca el papel del Observatorio Feminista Monegros y de quienes trabajan en la lucha contra la violencia machista, “su labor es crucial, porque sentimos más que nunca la represión que genera el sistema más antiguo de la historia que es el machismo”.

Para las y los integrantes del OFM, la violencia de género es un problema estructural. “Forma parte de un sistema económico y social que la sustenta desde hace muchos siglos y en prácticamente todas las culturas. En sociedades más avanzadas, se han modificado esas estructuras poco a poco, desarrollado un sistema de relaciones igualitario en todos los ámbitos de la vida, en la cultura, los derechos laborales, la educación, etc.”. Asimismo, consideran que “los y las jóvenes deben de ser más críticos, abiertos de mente, deben cuestionar lo que realmente no es justo y discriminatorio, por mucho que sea una constante en nuestra sociedad y deben pensar que somos personas por encima de hombres y mujeres, desde allí no cabe ninguna discriminación por motivos de género ni de identidad sexual”.

Observatorio feminista monegros-Elisa García

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.