Sena contra la violencia machista

0
176
Javier Felipe Villa, ALCALDE

Javier Felipe Villa, como alcalde de Sena, subraya, “nuestra incapacidad alimenta el problema”. Felipe Villa asegura que “esta lucha contra la violencia de género, que parece no tener fin es, en mi modesta opinión, un problema de educación. Siempre nos centramos en el resultado: la muerte, la agresión, el daño psicológico, en cambio, pocas son las veces que miramos hacia los orígenes del problema. Hay que ser proactivos y buscar el origen”. Para el edil, el problema está muy atrás, “siglos o milenios atrás” añadiendo que “mientras no eduquemos a la juventud de mejor forma, este será un problema que pasará de generación en generación y por mucho que nos manifestemos en contra de esta violencia, seguiremos teniendo las manos manchadas de sangre”.

Esther Soler

Esther Soler, como vecina senense, opina que “debería ser un tema caducado, pero queda mucho por hacer y hay que enseñar desde niños lo que está mal”. Esther explica como en una actividad de LILATECA se reivindicaba la igualdad de género, “no se pide ser más, se pide ser igual y desde este punto se debería partir, desde la igualdad entre personas de diferentes seos, raza, color u orientación sexual, todo es respetable porque todos somos personas”.

Luisa Mur

Luisa Mur Luisa también es vecina de Sena y dice que le horroriza cada vez que escucha una noticia de maltrato, “metería a todos los maltratadores en la cárcel y no los dejaría salir nunca más”. Para Luisa es imposible que ese tipo de personas se reinserten, “gran parte de ellos cuando salen vuelven a maltratar, abusar o asesinar por lo que opino que la justicia debería cambiar en la lucha contra la violencia de género”.

 

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.