Afecciones al tráfico en la N-260 por las obras de acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo – Campo

0
1493

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo. Y para ello, ha anunciado oficialmente que se hace necesario el corte total al tráfico de la N-260en el tramo comprendido entre las poblaciones de El Run y Campo, desde el martes 6 de abril a las 00:00h hasta el viernes 14 de mayo a las 13:00h.
En paralelo a las citadas obras de acondicionamiento, se han programado para las mismas fechas los trabajos de protección y reparación de taludes en el tramo del Congosto del Ventamillo (PK 389+700 a 391+000 de la carretera N-260), necesarios tras los desprendimientos de rocas acaecidos el pasado mes de febrero.
Las actuaciones consistirán básicamente en el saneo del talud, implantación de barreras dinámicas, reposición de la carretera y el muro afectados y ejecución de un sobreancho en la calzada para permitir los movimientos de cruce y los futuros trabajos de mantenimiento de las barreras dinámicas.
Los desvíos quedarán adecuadamente indicados mediante la correspondiente señalizaciónde obra.
Características técnicas
Las obras de acondicionamiento de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.
Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.
Esta actuación se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.