Aínsa enciende su Navidad tras cerrar uno de los mejores meses de noviembre para el turismo

0
909

Aínsa despide el mes de noviembre tras haber recibido la visita de 1.465 personas a la oficina de turismo municipal, una cifra próxima a la de 2022, en la que se registraron 1.512 solicitudes, y posicionándose como uno de los mejores cinco meses de noviembre desde el año 2001. Destaca el aumento del turismo nacional en un 4,98%, mientras que el turismo internacional se resiente un 37% con respecto a 2022.

Campaña Sell Out

A la cabeza de las procedencias de los viajeros se encuentran Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Zaragoza ciudad, mientras que desde fuera de nuestras fronteras predomina el turista francés, seguido a bastante distancia del británico, el holandés, el belga o el estadounidense. «Esperamos que la apertura del túnel de Bielsa las 24 horas a partir de este fin de semana reactive el turismo procedente de Francia, que es al que más hemos echado de menos al comienzo del otoño», explica Beatriz Salcedo, concejala de desarrollo y promoción turística.

Conocer la propia localidad de Aínsa, hacer senderismo o descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son los intereses por los que más preguntan en el mostrador. Dichas inquietudes coinciden con los atractivos típicos del otoño en Sobrarbe: hojas caducifolias tapizando caminos, ríos crecidos como resultado de las intensas lluvias y atardeceres mágicos con la cordillera pirenaica luciendo los primeros mantos blancos son las instantáneas más buscadas estos días.

Además de la indiscutible belleza del entorno natural sirviendo de excusa perfecta para visitar el territorio, durante el mes de noviembre la agenda cultural ha brindado un amplio repertorio de propuestas. Faloria, el Festival de Oralidad del Pirineo, las Jornadas de Astronomía ‘Estrellas en el Pirineo’ o Follarasca, la Feria de Otoño de los Pirineos, que celebraba su cuarta edición en el marco del Encuentro Anual y la Asamblea de la Red de Municipios por la Agroecología, han sido algunas de las citas más exitosas de noviembre.

Aínsa enciende su Navidad desde este viernes

Coincidiendo con la proximidad al Puente de la Constitución y esperando atraer la mirada de viajeros que estén en busca de destino para las próximas semanas, Aínsa estrena encendido navideño. Este viernes se encendían las luces en el cruce y en la Villa Medieval, acompañando el acontecimiento el coro compuesto por niños y niñas de la Escuela de Música y Danza José María Campo y el espectáculo pirotécnico posterior. Además, se ha repartido a todos los asistentes torta y chocolate para dar por comenzada la temporada navideña en el pueblo.

«Este mes continuamos con el ciclo ‘Música de Otoño’ los días 3 y 17, tendremos la Feria de Vino Artesano Punchacubas el 16 de diciembre y repetimos, por la gran acogida de los dos años anteriores, el Mercadillo Navideño, que tendrá lugar del 26 de diciembre al 1 de enero», apunta la concejala de desarrollo y promoción turística. Dentro de los eventos navideños cabe incluir también la Carrera de la San Silvestre, la Fiesta de Nochevieja en la carpa del Castillo y la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero, completando la variedad de iniciativas que vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas fechas tan señaladas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.