Ayudas individuales en el ejercicio de 2021 para personas con discapacidad y personas en situación de dependencia

0
51

Desde el Ayuntamiento de Benasque han hecho pública la convocatoria de ayuds individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia para 2021.
Publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), número 101 de fecha 11/05/2021 por el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la Orden CDS/467/2021, de 28 de abril, establece que la finalidad de estas ayudas de carácter individual es garantizar a las personas con discapacidad la máxima integración, de manera que permita el establecimiento de vínculos familiares y sociales normalizados, tal como recoge la Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón, y la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón.
Se convocan para el ejercicio 2021, ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal. Las ayudas financiaran los gastos producidos y justificados desde el 13 de septiembre de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud, establecido en la base séptima de esta Orden.
Los beneficiarios serán personas con Resolución del grado discapacidad igual o superior a 33%. Y personas con Resolución de Nivel de dependencia Grado II y Grado III. Por lo que hace a la tipología de las Ayudas estas están dirigidas al transporte para rehabilitación, a la movilidad y a la comunicación, las necesarias para la eliminación de barreras arquitectónicas y a la adaptación funcional de la vivienda habitual (baño, rampas, barandillas …), las ayudas técnicas (grúas, somier articulado, colchón anti – escaras), o las necesarias para el desenvolvimiento personal (gafas, lentillas, audífonos, pañales, ordenador personal, tablet …).
Para más información puede llamar al Servicio Social Comarca de La Ribagorza :
974 54 11 86 BENABARRE
974 55 34 80 CASTEJON DE SOS
974 54 11 86 GRAUS
974 54 11 86 LASCUARRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.