Balance positivo de la campaña de esquí escolar en Monegros

0
317

Desde el mes de enero un total de 180 niñas y niños de diferentes pueblos de Los Monegros han disfrutado de la campaña escolar de esquí, subvencionada por la Diputación Provincial de Huesca y organizada por la Comarca de Los Monegros, que se ha desarrollado en las estaciones de Candanchú, Astún y Panticosa.

Se trata de alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la E.S.O. de nueve centros educativos monegrinos. La consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, ha realizado un balance muy positivo de la campaña en el territorio, que ha registrado una notable aceptación en la comarca, con 55 participantes más que el pasado año.

Se trata del segundo año consecutivo que esta campaña de esquí escolar está organizada desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, a través de la convocatoria de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Comprende la estancia y pensión completa de lunes a viernes, curso de esquí, además de actividades de tiempo libre, así como el alquiler del material necesario y el transporte.

La consejera comarcal Esther Soler ha agradecido a la DPH su apuesta por seguir fomentando el deporte en el medio rural, así como la confianza y el apoyo de las familias, de los centros escolares y de su profesorado, por su colaboración con esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.