BARBASTRO: ‘Activa tu talento 2022’

0
200

20/OCTUBRE/2022 JUEVES/FORMACIÓN

Hasta: 1/DICIEMBRE/2022

El próximo 20 de octubre, jueves, comenzará una nueva edición del programa formativo ‘Activa tu talento 2022’ dirigido a empresarios, emprendedores, comercios, trabajadores y desempleados, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás; el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia; el vocal y responsable del Área de Comercio de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro (AESB), Nacho Bernad; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, han desgranado esta mañana en rueda de prensa los detalles de la séptima edición de un programa formativo que, como en las dos últimas ediciones, se va a desarrollar en un formato íntegramente digital. Asimismo, como en años anteriores, además de la oferta formativa para empresas y emprendedores, también habrá dos acciones presenciales dirigidas a los estudiantes de los dos institutos de la ciudad de Barbastro, el IES Hermanos Argensola y el IES Martínez Vargas.

Siete talleres

‘Activa tu talento 2022’ amplia este año su oferta formativa, que incluye siete talleres gratuitos y online que comenzarán el próximo 20 de octubre, jueves, y se prolongarán hasta el 1 de diciembre. Las sesiones, de dos horas de duración, se realizarán este año en horario matinal, de 9.30 a 11.30 horas.

“Whatsapp marketing. Aprende a vender por whatsapp” abrirá el programa formativo de ‘Activa tu Talento’ el jueves 20 de octubre. Una semana después, el 27 de octubre, será el turno de la sesión “Cómo aumentar las ventas de tu comercio con Instagram”.

En noviembre se desarrollarán otras cuatro sesiones, en la que se tratarán aspectos como “Gestiona tu comercio con Google my business y posiciónate en Google”, el jueves 10 de noviembre; “Analiza los resultados de tu marketing, Google analytics y otras herramientas”, el 17; “Diseño de experiencias turísticas”, el 24; y “Webs y recursos de internet que no te puedes perder”, el 29.

El ciclo ‘Activa tu talento 2022’ finalizará con la sesión “Administración electrónica. La nueva manera de relacionarnos con las administraciones públicas”, el 1 de diciembre.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web de la Cámara de Comercio de Huesca, www.camarahuesca.com/cursos, o a través del código QR que aparece en el cartel anunciador de las jornadas. Además, los interesados pueden conseguir más información en los correos desarrollo@somontano.org, desarrollo@barbastro.org y aeb@aeb.es.

Acciones en los institutos

Como en las últimas ediciones, además de estos siete talleres online, el programa de ‘Activa tu talento 2022’ también incluye la realización de dos acciones formativas en los dos institutos de Barbastro, IES Hermanos Argensola e IES Martínez Vargas.

En este caso, las sesiones se realizarán de forma presencial en los centros y se centrarán en “Sensibilización sobre la importancia de ser emprendedor para el desarrollo de la comarca” y en “10 formas sencillas de generar ideas de negocio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.