BARBASTRO: cine independiente y ópera

0
243

18/FEBRERO/2021

25/MARZO/2021

BARBASTRO/CINE

Siete películas componen la programación del ciclo de cine independiente ‘La mirada de Harry’ que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro reanuda esta semana. La programación de este semestre, que incluye como novedad un ciclo de Ópera en diferido, ha adaptado horarios y aforos siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno de Aragón, y puede sufrir variaciones en función de esa normativa.

Ciclo La Mirada de Harry

En este primer semestre de 2021, el ciclo de cine independiente adelanta su horario a las 20 horas, adaptándose así a la normativa del Gobierno de Aragón que establece el cierre de la actividad no esencial a esa hora. Se desarrollará cada tres semanas en el Cine Cortés de Barbastro, con una entrada única establecida de 5 euros y reducida de 4 euros para estudiantes, jubilados, parados y familias numerosas.

Deseando amar es el título de la película que abrirá el jueves 18 de febrero, la programación de este semestre del ciclo de cine independiente ‘La mirada de Harry’. Considerada la obra maestra de su director, Wong Kar-Wai (Shangay, 1951), esta cinta se reestrenó en cines en enero de 2020 para celebrar su vigésimo aniversario y el Festival de Cannes tenía programada su reposición dentro de la sección Cannes Classic, aunque lo impidió la crisis sanitaria por la COVID-19. Estrenada en el año 2000, Deseando amar obtuvo numerosos premios y nominaciones como el de mejor actor y premio técnico en el Festival de Cannes 2000; Premio Cesar a mejor película extranjera en 2001; premios a mejor fotografía y mejor película extranjera del Círculo de Críticos de Nueva York, en 2001; y nominada como mejor película extranjera a los Premios BAFTA, entre otros.

Dos son las películas programadas para el mes de marzo dentro del ciclo ‘La mirada de Harry’. El jueves 4 se proyectará la película española Ane, de David P. Sañudo, cinta de 2020 galardonada con el premio al cine vasco en el Festival de San Sebastián; con el premio mejor actriz en los Premios Forqué 2020; y cinco nominaciones a los Premios Goya, entre ellos mejor película y director novel. El 25 de marzo se proyectará la estadounidense Nunca, casi nunca, a veces, siempre, de Eliza Hittman, en versión original subtitulada. Recibió el gran premio del jurado del Festival de Berlin 2020, el premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2020 o el Premio TVE ‘Otra mirada’ en el Festival de San Sebastián 2020, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.