La orquesta de cámara Tutti 2.0 ofrece este domingo un concierto dentro de la agenda cultural de primavera del Ayuntamiento de Barbastro. Los 18 músicos de esta formación amateur aragonesa presentarán Del clasicismo a lo cinematográfico, un recital dividido en dos partes con obras de sentido musical muy distinto pero que se complementan para mostrar lo infinito que es el panorama de la música.
El Centro de Congresos acoge, a las 19 horas, la actuación de esta orquesta de cámara con más de una década de trayectoria que actúa por primera vez en Barbastro. Dirigida por Miguel Ángel Beguería, Tutti 2.0 está formada por una veintena de músicos no profesionales unidos por su afición a la música de cámara.
El concierto que ofrecerán en Barbastro, cuyas entradas podrán adquirirse dos horas antes del inicio del mismo en la taquilla del Centro de Congresos al precio de 5 euros, estará dividido en dos partes. La primera se inicia con una sinfonía de Stamitz, continúa con Mozart y se cierra con Grieg.
La segunda parte está formada por un conjunto de obras que, a diferencia de las de la primera parte, originalmente no fueron compuestas para orquesta de cámara sino que son arreglos de temas de música moderna y cinematográfica, desde los Beatles a John Willians, y que es un tributo a nuestra cultura popular tan influenciada por el pop y el cine. Se trata de temas conocidos que, sin embargo, en sus arreglos y versiones para orquesta de cámara adquieren nuevos matices para el oyente.