BARBASTRO: `Estancia Barrera: familia, calle y escenario´

0
141

9/ABRIL/2021
HASTA 2/MAYO/2021

EXPOSICIÓN FLAMENCO EN BARBASTRO

En el Moliné de la exposición fotográfica “Estancia Barrera: familia, calle y escenario”, de la estadillana Tamara Marbán Gil, marca el inicio del Ciclo ‘Rito Flamenco en Barbastro’, la multidisciplinar propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro dentro de su programación cultural para el mes de abril.

La fotógrafa y periodista estadillana Tamara Marbán Gil, Tamara Pastora, recoge en la muestra un preciso trabajo fotográfico, que “pretende reconocer, revalorizar y conservar el patrimonio visual y humano de la Estancia Barrera, una barriada despreciada de Jerez de la Frontera”, uno de los cientos de barrios andaluces que, como explica la fotógrafa estadillana, “sin haber sido tocados por la varita mágica del turismo que designa aquellos rincones visitables y merecedores de placas y halagos, recogen y conservan, sin embargo, saberes, formas y ritos asociados al flamenco”.

Desde el 9 de abril al 2 de mayo, por todas las plantas del edificio de El Moliné se distribuyen las fotografías de una exposición que supone un apasionante “recorrido visual que bucea en la cotidianidad de este barrio, especialmente desde los ojos de las niñas y de las mujeres, las grandes olvidadas de un entorno al que nadie quiere mirar y que sin embargo está más cerca de ti de lo que tú crees”, indica la fotógrafa.

“Estancia Barrera: familia, calle y escenario” podrá visitarse hasta el próximo 2 de mayo. Los horarios de visita serán de martes a viernes de 18 a 20 horas; y sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.