BARBASTRO: La Escuela Municipal de Música y Danza cierra el curso 2023-2024

0
574

17/JUNIO/2024 LUNES/DANZA

La Escuela Municipal de Música y Danza cierra el curso 2023-2024 con un amplio programa de actividades que arranca este 17 de junio y finaliza el próximo día 28. Las primeras (días 17 y 19) son actuaciones de batería y combos (Dando la nota, programada el 17 a las 19.00 h en la Plaza del Mercado) y de diferentes agrupaciones como Music Festival, prevista en el mismo enclave el 19 de junio a las 19.00.

Danza, piano, violín, flauta, guitarra y vientos

Para el 24 de junio, en este caso en en Centro de Congresos, se han programado muestras de danza (16.00 h), piano (17.30 h y 19.00 h), flauta y acordeón (17.30 h) y violín (17.30 h). Al día siguiente, también en el Centro de Congresos, se han programa audiciones de piano (18.00 h) y de canto y coro (18.00h) . el acto central, sin embargo, es un Festival de Música y Movimiento que tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Congresos a las 19.30 h. Para el 26 de junio, quedan audiciones de piano (también en el Auditorio, a las 18.00 y a las 19.00 h), de guitarra clásica (18.30 h) y de diferentes instrumentos de viento como el saxofón, el clarinete o la trompeta (17.00 h). El acto final del programa, previsto para el 28 de junio, es la actuación del grupo Kombo 3 en el  Espacio Kids del Polifonik Sound Festival.

350 alumnos para el próximo curso

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro contará previsiblemente y una vez cerrado el pasado 30 de mayo su plazo de matriculaciones y nuevas solicitudes, con unos 350 alumnos en el próximo curso, el 2024/25. De entre los que han seguido enseñanzas este curso en el centro, 306 han renovado matrícula y de las 111 solicitudes recibidas se han admitido provisionalmente 44. Ahora, y hasta el próximo 14 de junio, los alumnos admitidos provisionalmente pueden formalizar su matrícula en el centro y los listados definitivos de admitidos se harán públicos este mes de septiembre. Entre la oferta figuran enseñanzas de música y movimiento, lenguaje musical, armonía moderna, flauta, clarinete y saxofón; trompa, trompeta y trombón, bombardino, tuba, acordeón, guitarra clásica y eléctrica y bajo eléctrico, ballet clásico y, también, actividades de grupo como coro, combo y minibanda.

La Escuela Municipal de Música y Danza tiene como objetivo, explican desde el centro, ayudar el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de niños y adultos y fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música. Con sus actividades y oferta se reivindican los componentes lúdicos y creativos de la educación musical y la danza al tiempo que se potencian sus valores pedagógicos y sociales. De este modo, y según detalla la concejal de Educación Pilar Abad, “se ofrece una enseñanza instrumental orientada tanto a la práctica individual como de conjunto, proporcionando así mismo una enseñanza musical complementaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.