BARBASTRO-MONZÓN: celebraciones litúrgicas en Navidad

0
371

24/DICIEMBRE/2020

25/DICIEMBRE/2020

Las celebraciones litúrgicas navideñas se adaptan este año al toque de queda, adelantando los horarios, y a las restricciones de aforo, que se amplía al 50 por ciento desde la medianoche del día 24 y hasta la medianoche del día 6 de enero. Además, y para facilitar la participación de los fieles, las redes diocesanas y Canal 25 emitirán a las cero horas del día 25 la Misa del Gallo, oficiada por el obispo, Ángel Pérez Pueyo, desde la capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La unidad pastoral de Barbastro celebrará la Misa del Gallo, conjunta para toda la ciudad desde hace unos años, a las 19 horas, en la Catedral. A esa misma hora, y como es tradicional en Monzón, el obispo presidirá la eucaristía en la concatedral de Santa María.

En Alcolea se suman a ese horario con la misa de Nochebuena y una nueva versión del Belén, en la que los niños implicarán a la comunidad a participar en la acogida del Niño Jesús en el corazón y en la vida de los pobres.

A las 19.30 están previstas las misas en Graus y Binéfar. En el Santuario de la Virgen del Pueyo, la Misa del Gallo se hará a las 22 horas; las de Navidad, a las 9 y las 11.30 horas.

En Torreciudad no modifican el horario habitual y la Misa de Gallo tendrá lugar a las 0 horas del 25 de diciembre. También la mantienen en Tamarite de Litera y en Fraga, localidad esta última donde ofrecerán una misa vespertina, a las 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.