BIELSA: Arnau Obiols

0
520

27/AGOSTO/2023 DOMINGO/MÚSICA

27 de agosto. 12:00 horas / Música

BIELSA. SENDERO EL CORNATO

¿Cuáles son los sonidos que emergen de los bosques? ¿Qué música emana de esos cantos? ¿Qué melodías produce la naturaleza? A tales cuestiones intenta dar respuesta Arnau Obiols siendo paciente, atendiendo y aprendiendo de la tradición, prestando su voz e instrumentos para crear una visión personal y contemporánea de los sonidos y de la música tradicional del Pirineo catalán.

A través de su música, basada en la recuperación de la tradición oral de sus ancestros y siempre ligada a la percusión, con la batería como instrumento conductor, Obiols realiza un viaje a un espacio geográfico duro pero de extrema belleza, donde el arte sonoro se muestra primitivo y nuevo al mismo tiempo y donde nos acerca a una música que es hija de los bosques y de todo aquello que ha arraigado en las montañas de su pasado.

Arnau Obiols (Seu d’Urgell, 1985) ha tocado en proyectos de diferentes ámbitos musicales, sobre todo dentro del jazz contemporáneo y la improvisación, y desde hace unos años se especializa en la revisión desde un punto de vista contemporáneo de la tradición musical del Pirineo catalán. Tras Pojecte Pirene (2013) y Libèrrim (2015), Obiols ha publicado Tost (Microscopi, 2019), su último trabajo, en homenaje a su abuelo, nacido en el pueblo y valle de Tost.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.