Boltaña se convierte en el centro del emprendimiento en una jornada que ha atraído el interés de los asistentes, por las experiencias de éxito presentadas

0
705

La alta participación en la jornada celebrada en Boltaña dentro de la Semana del Emprendimiento en Aragón 2023 ha sido calificada como un éxito por parte de la organización. 70 asistentes en el salón de actos de la Comarca de Sobrarbe y 15 a través del streaming, han seguido las ponencias que presentaban casos de éxito en diversos proyectos de emprendimiento. Entre el público, alumnos de segundo de bachillerato del IES Sobrarbe de Aínsa que en muchos casos se acercaban por primera vez a ejemplos de negocio como los presentados. También los alumnos de los talleres de empleo de Boltaña, Aínsa y del Centro Scout de Griebal, que se están formando para labrarse un nuevo futuro laboral. Y público en general de la zona, que ha querido conocer, de la mano de sus protagonistas, estas experiencias de trabajo y de vida tan motivadoras.

La jornada, organizada por la Fundación Aragón emprende y la Cámara de Comercio de Huesca, se ha celebrado en la sede de la Comarca de Sobrarbe. La vicepresidenta de la Comarca, Carmen Muro, ha dado la bienvenida al acto. Jorge Sobrino, técnico de gestión de proyectos de Aragón Emprende y Victor Barrio, vicepresidente de la Cámara de Comercio también han tomado la palabra antes de dar paso a los ponentes.

Pablo Vallés, de Huesca Naturaleza, ha estrenado las ponencias comuna charla emotiva que ha llegado a todo el público asistente. De entre los proyectos presentados, el liderado por Mario Garcés, al frente de «The MindKind», ha despertado la curiosidad de los presentes, al adentrarse en el innovador tema de la Inteligencia Artificial. Mateo Sierra, cocinero de éxito, innovador y sobre todo emprendedor, ha acercado su experiencia desarrollada muy cerca de Sobrarbe, para demostrar que cualquier idea, si es buena, sale adelante independientemente del lugar en el que se encuentre. Y el emprendedor más cercano, residente en Boltaña, Oliver Martín, de “Diversus Comunicación Creativa”, ha ampliado horizontes al mostrar cómo distintas disciplinas, vinculadas con internet o las redes sociales, relacionadas con la comunicación, el diseño, la cultura y el turismo, pueden nacer y desarrollarse desde el corazón de los Pirineos.

Semana del emprendimiento en Aragón 2023

Esta jornada celebrada en Boltaña, se enmarca en la Semana del Emprendimiento en Aragón. Una actuación que nace con el objetivo de aglutinar a las diferentes organizaciones y las diversas actividades que se llevan a cabo en Aragón con respecto a la atención a los emprendedores y a la dinamización y fomento del espíritu emprendedor.

Aragón Emprende trabaja por promover la cultura e iniciativa emprendedora en Aragón, favoreciendo la generación de un tejido empresarias innovador, para contribuir a un desarrollo socioeconómica sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.