El bioquímico e investigador serrablés Carlos López Otín inauguraba esta mañana en Sabiñángo una biblioteca con su nombre en su antiguo instituto, el San Alberto Magno, durante una visita con carácter personal a la localidad que le vio nacer.
En el transcurso el acto, que tenía lugar tras una conferencia dirigida a alumnos de los institutos Biello Aragón y San Alberto Magno, el investigador se ha reencontrado con amigos y antiguos compañeros de estudios y algún profesor que han querido acompañarle durante esta jornada. Varios alumnos y alumnas han recitado poemas de Antonio Machado y algunos de ellos, que toman clases en el Conservatorio Oficial de Música, han acompañado el acto con interpretaciones musicales. Además, López Otín ha saludado a María Ara, la joven estudiante autora del logotipo que lleva el nombre de Carlos López Otín y que se ha colocado en la entrada de la biblioteca. La agenda continuaba con otra visita al colegio Montecorona.
Carlos López Otín es catedrático de la Universidad de Oviedo e importante investigador, y fue alumno aventajado del instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo entre los años 1968 y 1974. Recientemente recibió el “Doctorado Honoris Causa” de la Universidad de Zaragoza, el pasado mes de marzo fue nombrado “Hijo Predilecto de Sabiñánigo” y ha sido merecedor del Premio Aragón 2016 y la Medalla de Aragón 2016.
Siempre ha profesado un gran cariño hacia su instituto, hacia los profesores que le impartieron clase y hacia sus compañeros de promoción. Ese ha sido el objeto del homenaje, según se explica en la página del Centro de Profesores y Recursos: los alumnos de bachillerato le han mostrado los trabajos que sobre su labor están realizando, la biblioteca ha sido bautizada con su nombre, y él ha compartido un día con los profesores y alumnos que en este momento trabajan o estudian en este centro, el San Alberto Magno.