Casi 300 personas asistieron en Albero Bajo a la inauguración del curso 2023-2024 del Centro de Educación de Personas Adultas de Monegros

0
1561

Alrededor de 300 personas procedentes de numerosas localidades monegrinas se dieron cita en Albero Bajo para participar en la Jornada de inauguración del curso 2023-2024 del Centro de Educación de Personas Adultas de Los Monegros (CPEPA Monegros). Se trata de un acto de convivencia entre el alumnado del centro que se realiza anualmente.

Campaña vacunación 2 2024

Entre los asistentes, se encontraban la alcaldesa de la localidad anfitriona, Rebeca Rodríguez, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, el jefe de Unidad de Programas Educativos del Servicio provincial de Huesca del Gobierno de Aragón, Guillermo Gómez, la consejera comarcal de Educación y vicepresidenta comarcal, Carmen Soto, y la directora del CPEPA Monegros, Pepa Casas, quien realizó un balance muy positivo de la Jornada que alcanza su quinta edición con los objetivos de fomentar la convivencia y estrechar lazos entre toda la comunidad educativa y entre todas las localidades.

En concreto, este curso el CPEPA Monegros cuenta con más de 600 matrículas en 24 pueblos de la comarca. El alumnado tiene edades comprendidas entre los 16 a los 90 años y un 80 por ciento son mujeres.

Pedro Loscertales destacó la unión de diferentes instituciones: Comarca, ayuntamientos, Gobierno de Aragón y diputaciones provinciales para el funcionamiento del centro y recordó la apuesta de la Comarca por la Educación de Adultos para que llegue a todos los rincones del territorio. En este sentido, según informó Carmen Soto, cuatro docentes están contratados por la Comarca de Los Monegros, que durante el pasado curso recorrieron 45.000 kilómetros por las carreteras monegrinas. Ambos agradecieron la labor a todo el profesorado y también realizaron un reconocimiento al alumnado, además de agradecer al pueblo de Albero Bajo la acogida y hospitalidad.

Tras la recepción de asistentes y la presentación de la localidad anfitriona, tuvo lugar la representación de la obra “Todas las hembras que habito”, escrita e interpretada por Amparo Nogués, a la que siguió una actuación de la cantante de Cartuja de Monegros, Elisa Huerva. Ambas actuaciones fueron muy aplaudidas por el numeroso público que, como colofón, disfrutó de una merienda popular que puso el broche final a una jornada que destacó por el fabuloso ambiente de convivencia y cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.