Sariñena denuncia la vandalización del mural contra la violencia de género

0
756

El Ayuntamiento de Sariñena condena las pintadas que han aparecido en el mural “En Monegros y todo el mundo, No es No”, ubicado en la calle Hospital, en la fachada de la Agrupación de Peñas pintado por el Observatorio Feminista de Monegros en 2018 con la participación y colaboracion de niños y mayores. El alcalde, Juan Escalzo, habla de “incitación al odio, algo constitutivo de delito y que, por tanto, denunciaremos ante la Benemérita. No podemos permitir algo así en nuestro municipio pero tampoco en una sociedad moderna y avanzada como la nuestra”.

Campaña Sell Out

“Condenamos cualquier tipo de violencia y, como queda claro en el mural vandalizado, también la violencia de género. Sariñena se ha manifestado en muchas ocasiones contra esta lacra y así seguiremos haciendo”. El Ayuntamiento muestra también su apoyo al Observatorio Feminista de Monegros, que ha dado la voz de alarma ante lo sucedido y que fue el promotor de este mural.

“Los vecinos de Sariñena volveremos a pintarlo, demostraremos que estamos todos unidos frente al odio al que incitan unos pocos. Seguiremos saliendo a las calles y gritando bien fuerte que no podemos dar ni un paso atrás en asuntos tan graves como la violencia de género” ha concluido el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.