CHA pide que se reponga la fuente del Poste de Seira

0
247

Chunta Aragonesista, CHA, ha reclamado en el Senado la reposición futura de la popular “fuente del Poste”, junto a la localidad ribagorzana de Seira, que se va a ver afectada por las obras de acondicionamiento en curso de la N-260 entre Campo y la propia Seira.
Desde la formación aragonesista señalan que diversos usuarios de esta siempre concurrida fuente les han mostrado su preocupación por el hecho de que han constatado que el proyecto de mejora de la vía le afecta directamente ya que se prevé su supresión y no se ha tenido en cuenta ninguna actuación de reposición de esta fuente de la que hacen uso durante todo el año numerosos vecinos y visitantes del Valle de Benasque. En la actualidad, cuenta con una zona de aparcamiento contigua a pie de carretera, por lo que no ocasiona problemas a la circulación rodada, lo que la hace especialmente atractiva para que muchos automovilistas realicen una parada, estiren las piernas y se refresquen antes de afrontar el último tramo de sus recorrido.
Ante esta situación, CHA trasladó esta reclamación de los usuarios a la Cámara Alta -por medio del Senador de Compromís, Carles Mulet-, siendo la respuesta del Gobierno que el proyecto «no prevé la reposición de esta fuente natural». Sin embargo, el ejecutivo apunta que, «tras su localización y debido a la importancia de la misma», se van a estudiar diferentes alternativas para su reposición «con el fin de poder incluir la mejor solución técnica de esta afección durante el desarrollo de la obra, acorde con las características hidrogeológicas del terreno y con los parámetros geotécnicos de eventuales efectos en la estabilidad de la ladera».
El secretario territorial de CHA, José Ramón Ceresuela, ha mostrado su sorpresa por esta decisión de suprimir la fuente y ha señalado que se darán «por satisfechos» si esta iniciativa parlamentaria y el interés de quienes hacen uso de la misma «sirve para salvar este patrimonio natural».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.