Colocadas en Graus las ilustraciones de la exposición itinerante de la DPH

0
82

La colocación de sendos grandes carteles en la fachada principal de la Casa de la Cultura, la que da a la Plaza Mayor, y en la fachada secundaria de la Casa Consistorial, la que abre a la Calle del Barranco, poco después de las 10 de la mañana ha dado el pistoletazo de salida a la gran exposición itinerante de la DPH “La casa que nos habita” que los grausinos van a poder disfrutar hasta el próximo día 31 de este mes de mayo.
A lo largo de la mañana se han ido colocando el resto de las grandes ilustraciones que forman parte de esta curiosa exposición que está despertando una notable curiosidad en los grausinos. Las fachadas del Instituto de Enseñanza Secundaria, de una vivienda en la Calle General Cuervo contigua al Hotel Lleida, del Centro Deportivo, de la conocida como Casa de los Maestros, del antiguo establecimiento comercial Casa David junto al Portal de Linés, del Edificio de Sindicatos, de una vivienda de propiedad municipal en la Plaza de la Compañía y del antiguo instituto donde se ubica en la actualidad la Biblioteca Municipal lucen orgullosas, además de las dos ya citadas, unas coloristas ilustraciones que traen alegría y reflexión a las calles de la localidad.
La propuesta forma parte de un nuevo programa itinerante puesto en marcha este año por la Diputación Provincial de Huesca dirigido a la Red Provincial de Bibliotecas Municipales bajo el nombre de “La Compañía Ilustrada” que pretende acercar la ilustración a las diferentes localidades de la provincia a través de sus bibliotecas. El programa incluye una exposición itinerante para realizar en espacios públicos y una propuesta variada de talleres y encuentros a cargo de ilustradores de reconocido prestigio nacional e internacional relacionados por nacimiento o residencia con la provincia de Huesca.
En el caso grausino, la exposición está compuesta por una decena de ilustraciones de gran formato que el próximo lunes estarán acompañadas por otros carteles con textos alusivos de distintos grandes autores de la literatura universal. Los ilustradores David Adiego, Carlos Aquilué, Isidro Ferrer, Javier Hernández, Saúl Irigaray, Sandra Jávera, Mamen Moreu, Ana Porta, Sara Soler y Bernardo Vergara firman los originales de los trabajos expuestos que permanecerán en Graus hasta finales de mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.