Colungo recupera el camino antiguo que va hasta la localidad vecina de Salinas de Hoz

0
492

La localidad oscense de Colungo lleva a cabo este domingo 9 de octubre una excursión por el camino que une dicha localidad con Salinas de Hoz. Un trazado de seis kilómetros que marca una gran diferencia con la distancia que hay actualmente por carretera, que asciende a los 40 kilómetros.

Vacunación gobierno de aragón

Se trata de un camino que quedó en desuso hace más de 70 años y que en la actualidad ambos ayuntamientos han decidido actuar para llevar a cabo una limpieza de la mano de las brigadas del Parque de Guara y de la Comarca del Somontano ya que anteriormente se encontraba intransitable.

Esta se trata de la segunda jornada debido a que los vecinos de Salinas de Hoz, Costean, Montesa y Hoz de Barbastro hicieron este mismo recorrido en el mes de mayo, donde el pueblo vecino los acogió y les enseñó las inmediaciones, así como el Centro de Interpretación del Arte Rupestre y la Olivera de Nadal.

La excursión se iniciará desde la Plaza Mayor de la localidad a las 9.00 horas y desde ahí se recorrerán un total de 6 kilómetros que terminará en Salinas de Hoz transcurridas en torno a 2 horas. Una vez en el pueblo de destino, los participantes disfrutarán de una visita guiada y una comida. Además, se va a contar con la participación del novelista José Antonio Adell, quien será el encargado de narrar ‘Historias y anécdotas de Salinas, Colungo y pueblos de la redolada’.

El inaugurar el acceso y la unión de ambos pueblos significa mucho para estas localidades debido a que, en el pasado, mantenían una estrecha relación por la corta distancia que los separaba. Fernando Abadías, alcalde de Colungo, asegura que era importante el volver a retomarla ya que en la actualidad los 40 kilómetros por carretera habían hecho que esta situación cambiara.

Además, este nuevo recorrido será incorporado en un folleto en el cual el ayuntamiento se encuentra trabajando y que recogerá una gran cantidad de senderos por la zona que desde hace unos años se están recuperando para volver a darles uso y que vuelvan a ser accesibles.

Esta jornada servirá como antesala a los días de fiestas que el municipio oscense celebra del 11 al 16 en honor a Nuestra Señora del Pilar. El martes tendrá lugar el lanzamiento del cohete, el volteo de campanas y la lectura del pregón, para continuar así el recorrido por las calles con la recogida de tortas.

Hasta el domingo son muchos los actos que el ayuntamiento y la comisión de fiestas han organizado, pasando de grandes sesiones de baile de la mano de Gran Escala o Disco Móvil Seven, hasta juegos infantiles, torneos y espectáculos teatrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.