Fonz ha celebrado este 21 de febrero, Día de la Lengua Materna declarado por la UNESCO, con una sesión de cuenta cuentos en foncense muy especial. Rememorando tiempos de antaño, las alumnas del grupo de Educación de Adultos, han contado cuentos tradicionales a los niños del CRA Estadilla – Fonz, en una abarrotada Biblioteca municipal.
Consuelo Torres y Eugenia Baldellou han narrado Blancanieves, María Lanau y Elena Bistuer han contado Caperucheta Roya, y Laura Sanz y Rosa Ascón han leído Pulgarcito.
El colofón lo ha puesto la maestra de Primaria Tere Aguinaliedo que ha hecho reir y pasar miedo a los niños con un cuento interactivo en el que los animales de la selva se aliaban para alcanzar la Luna, y una historia de terror.
La iniciativa, que ha cosechado un éxito de participación, la organizaba la Biblioteca municipal con el fin de conmemorar este día y sumarse a las acciones emprendidas en otras partes de la Comunidad para preservar la lengua materna entre las hablantes más pequeños.
En este sentido, cabe apuntar que sigue abierto el plazo para presentarse al certamen literario en aragonés bajorribagozano ‘Condau de Ribagorza’, que organizan los ayuntamientos de Estadilla, Fonz y Graus.