“Conociendo a Goya” 275 Aniversario de su nacimiento en Monegrillo

0
272

El día del libro (23 de Abril) desde la biblioteca de Monegrillo se le rindió un homenaje a nuestro pintor aragonés mas internacional Francisco de Goya y Lucientes.

En septiembre del año pasado se organizo en la biblioteca un taller de dibujo bajo la supervisión de Ana Caravaca, participaron más de 20 personas de todas las edades, este taller tuvo de duración 2 meses, se pintaron tres cuadros de Goya, La Forja, Las Majas en El Balcon Y El Alzamiento del 3 de Mayo.

“Ya teníamos los cuadros, ahora pensamos en presentarlos al pueblo y para hacerlo mejor escenificar cada cuadro, para eso contamos con la presencia de 20 jóvenes todos de Monegrillo que tomaron mucho interés e ilusión y con la dirección de Pilar Gascón empezaron los chicos a ensayar”, explica la bibliotecaria, María Jesús Solanas, “había que caracterizarlos y vestirlos como los cuadros y ambientarlos como en esa época, ahí entraron Lauri y Bego, entre todos salió un espectáculo de primera”.

“Desde la biblioteca estamos muy orgullosos de todo este trabajo en que estuvieron involucrados más de 50 personas”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.