Continúa la celebración de los Catorce Abriles en la biblioteca de Sariñena

0
256

Desde la biblioteca pública municipal de Sariñena siguen celebrando los catorce años de Abril con la Lectura, “con diferentes actividades para fomentar el hábito lector”.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Hasta todo este mes de abril, están convocados los nacidos en 2019 para que acudan a la biblioteca a recoger su primer libro y carnet de biblioteca. El pasado día 23 coincidiendo con el día del libro se difundió un video, en donde los protagonistas son los quintos y quintas del 2019. Muy emocionados, conocían la biblioteca municipal llena de álbumes ilustrados muy atractivos para los pequeños que emprenden este camino, “que como expresó Irene Vallejo en su discurso del Premio Aragón ‘se hace camino al leer’”, señala Luisa Casañola, responsable de la biblioteca sariñenese.

Para los que hagan uso del carnet lector de biblioteca, hasta el día 30 de abril, tienen la oportunidad de entrar en el sorteo de una gran cesta literaria, compuesta por «El juego del alma» de Javier Castillo, «El hijo del padre» de Víctor del Árbol y «Nuestra casa» de Louise Candlish. Además, cuenta con tres libros infantiles y  primeros lectores.

Asimismo, continúan con muy buena compañía hasta el día 5 de mayo con La Compañía Ilustrada. “Se trata de descubrir, difundir, reivindicar la presencia de la ilustración en la biblioteca y fuera de ella.  Proponemos nuevos modos de «lectura» de las imágenes. Lectura necesaria en un presente en el que la imagen, a través de las pantallas digitales, se vuelve omnipresente en nuestras vidas”, explica Casañola.

Las ilustraciones dirigidas a todos los públicos, gustos y sensibilidades, las podemos encontrar en diferentes ubicaciones de Sariñena. El proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca y dirigido por el escritor Grassa Toro. Los ilustradores invitados son nacidos o residentes en la provincia de Huesca. Además, en el IES Monegros Gaspar-Lax de Sariñena, Centro de Escuela de Adultos, Biblioteca, Hotel Sariñena y CEIP «La Laguna» se hallan los textos literarios que han inspirado a estos artistas. Son textos en los que aparecen casas, estancias, moradas, reales, imaginadas, recordadas. Podemos conocer toda la obra de los ilustradores y su recorrido en el INSTAGRAM @lacompaniailustrada. (David Adiego, Carlos Aquilué, Isidro Ferrer, Javi Hernández, Saúl Irigaray, Sandra Jávera, Mamen Moreu,  Sara Soler,  Ana Porta y Bernardo Vergara)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.