Alastruey visita el colegio de San Esteban tras la creación de una nueva aula de dos años

0
157

La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, ha visitado esta mañana el colegio de San Esteban de Litera, acompañada por el alcalde, Fernando Sabés, y por el concejal, Eduardo Faro, con el objetivo de analizar las necesidades para la instalación del aula de escolarización anticipada (dos años) que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

balnearios vilas del turbon entre noticias

Alastruey ha compartido con el actual equipo docente del colegio las ventajas que supondrá contar con una nueva aula de dos años, que está teniendo muy buena acogida. Asimismo, también se han desplazado a San Esteban de Litera el equipo técnico de la dirección provincial de Educación para plantear las obras y actuaciones que se desarrollarán este verano en el colegio para adaptarlo a las nuevas necesidades con la creación de esta nueva aula.

“La experiencia de creación de aulas de escolarización anticipada en la provincia y en todo Aragón es muy positiva y especialmente significativo es su impacto en municipios más pequeños”, ha señalado Alastruey.

De esta forma, la atención de los escolares de dos años correrá a cargo de un maestro y un técnico que se incorporarán a la plantilla docente del colegio, en un aula completamente adaptada y en la que incluso se ofertará el servicio de comedor.

Por su parte, el alcalde de San Esteban de Litera ha analizado con la directora provincial la importancia de ampliar la oferta educativa en el municipio. “Es un servicio que consideramos que para las familias es fundamental, la posibilidad de escolarizar de forma anticipada a sus hijos con tan solo dos años y de forma gratuita”, ha afirmado Sabés. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.