Un positivo obliga a cerrar dos aulas de la guardería grausina

0
278

El positivo detectado a una alumna ha obligado al cierre este lunes de dos aulas –un grupo burbuja- de la Escuela Infantil “Ninins” de Graus. La joven escolar es hermana de otra niña matriculada en el colegio público “Joaquín Costa” que había presentado un resultado “no concluyente” en las PCR que se realizaron la pasada semana en el centro, varios de los cuales se han confirmado como positivos. La realización de pruebas PCR continúa hoy en Graus, donde se está previsto que se las realicen a 35 personas.
El cierre de las aulas de la Escuela Infantil la ha anunciado la alcaldesa grausina, Gema Betorz, para quien la situación que se vive en Graus derivada de la pandemia, «aunque mejor que días atrás, sigue siendo preocupante». No obstante, reconoce el descenso «sustancial» en el número de contagios que se está detectando en las últimas jornadas «lo que –recalca- no debe hacernos relajar las medidas de profilaxis y contención de la vida social que hemos adoptado para combatir el coronavirus».
En este sentido, la alcaldesa recuerda que se mantienen vigentes «en principio hasta el día 30» las medidas restrictivas adoptadas por el consistorio y por la Comarca de La Ribagorza para Graus que conllevan el cierre de buena parte de las dependencias municipales y comarcales, la restricción en el uso y acceso de las que se mantienen abiertas, la suspensión temporal de distintas actividades culturales y sociales o el cierre del mercado semanal de los lunes, que se prevé retomar 3 de mayo. Así mismo, la alcaldesa anuncia que el ayuntamiento ha decidido cancelar la tradicional y popular Feria de Mayo de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.