El Ayuntamiento de Graus licita seis parcelas de titularidad municipal

0
50

El Ayuntamiento de Graus ha sacado a licitación pública la enajenación de seis parcelas de titularidad municipal sitas en el Barrio de Coscolla de esta localidad ribagorzana. Con esta iniciativa, que se contemplaba ya en los presupuestos generales aprobados el pasado mes de diciembre, el consistorio pretende recaudar unos 180.000 euros con los que hacer frente tanto a la merma de ingresos derivada de la crisis del coronavirus como a la necesidad de poder ofertar suelo urbanizable para la construcción de viviendas unifamiliares que pueden ser atractivas para un cada vez mayor número de profesionales urbanos que están valorando la posibilidad de residir en el mundo rural.
«En el presupuesto ya teníamos prevista la enajenación de algunas propiedades municipales», confirma el teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda, Roque Vicente quien reconoce que la se ha hecho efectiva ahora con estas parcelas por la situación derivada de la pandemia pero también porque en estas semanas de verano suelen acudir a Graus muchas personas vinculadas con la localidad «y pensamos que algunas pueden estar interesadas en esta oferta».
Las parcelas enajenadas están en el barrio residencial de Coscolla, una de las zonas de ampliación del casco urbano grausino. Dos de ellas tienen una superficie de 270 metros cuadrados, mientras que las otras cuatro son algo más pequeñas, de 230 metros cuadrados. El consistorio ha fijado la puja de salida en 25.530 euros para estas mientras que las mayores salen a la venta inicialmente a 29.970 euros, unos precios inferiores a los de mercado en esa zona para poder propiciar su adquisición. «Las ventas serán individuales, no por lotes», comenta Vicente recordando que el período para la presentación de ofertas concluye el próximo 3 de septiembre a las 14 horas.
Entre los compromisos que adquirirán los compradores figura el de disponer de un plazo máximo de ocho años para la construcción de una vivienda unifamiliar en la parcela adquirida. En caso contrario, el consistorio se reserva activar los mecanismos de re4versión de la o las propiedades afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.