El comedor del colegio Joaquín Costa de Graus duplicará su capacidad gracias al Plan de Escuelas Rurales de DPH y DGA

0
373

El presidente de la DPH, Isaac Claver, junto con el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, han visitado el colegio Joaquín Costa. El centro va a recibir en torno a 220.000 euros para ampliar su comedor escolar mejorando así su seguridad y ayudando a las familias en la conciliación.

Impuestos Gobierno

El colegio Joaquín Costa de Graus va a recibir una de las mayores inversiones del Plan de Escuelas Rurales con el objetivo de mejorar sus instalaciones duplicando la capacidad del comedor escolar que actualmente da servicio a 200 alumnos. Como ha explicado la directora del centro, Julia de Val, “es una actuación muy necesaria tanto por motivos de seguridad para poder cumplir la normativa como para poder prestar el servicio a todas las familias que lo requieren ya que el comedor es imprescindible para que muchas de ellas puedan conciliar”.

En la misma línea el presidente de la DPH, Isaac Claver, ha recordado que “queremos pueblos vivos y facilitar la conciliación de las familias es uno de los caminos para lograrlo. Invertir en escuelas rurales es invertir en mejorar la educación en nuestros pueblos. Aquí, en Graus, vamos a cumplir con una necesidad que nos traslado el consejo escolar del centro y también su ayuntamiento y que va a poder ser una realidad gracias al Plan de Escuelas Rurales que hemos puesto en marcha entre Diputación y Gobierno de Aragón”.

Por su parte el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, ha apuntado que “se trata de un proyecto sostenible y donde se va a rentabilizar hasta el último euro. Hemos hablado con el departamento de Educación para replicar el proyecto de ampliación que ya se realizó en la zona norte de las antiguas viviendas de maestros del colegio a la zona sur. Así vamos a intentar ejecutar las obras de la forma más ágil posible”.

DPH y DGA firmarán en los próximos días el convenio para poner en marcha este Plan de Escuelas Rurales que pasa de una inversión de 600.000 euros anuales a un millón de euros (500.000 euros por cada institución) con el objetivo de ofrecer una educación de la mayor calidad posible en el entorno rural. Gracias a este acuerdo se podrán atender un total de 20 proyectos en otros tantos centros educativos de localidades como Chimillas, Barbastro, Boltaña, Jaca, Torla o Pueyo de Santa Cruz entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.