El Festival Internacional de Cine de Mequinenza da a conocer la selección oficial de finalistas de su séptima edición

0
197

El Mequinenza International Film Festival (MIIFF), que se celebra del 2 al 4 de septiembre en la Sala Goya, ha hecho pública la selección oficial de la edición oficial. De los 4.118 cortometrajes a concurso, cifra récord en la historia del Certamen,  se han seleccionado 22 de 12 nacionalidades, 5 de ellos aragoneses, que competirán por los premios en metálico a mejor ficción, mejor documental, mejor animación y panorama aragonés. A los finalistas hay que sumar otras 19 producciones que se incorporan fuera de concurso y que formarán parte de la sección videoclips que recupera el certamen este año y que se proyectarán en una sesión de noche “a la fresca” llena de sorpresas.

Vacunación gobierno de aragón

Desde la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, se ha querido destacar la calidad de las obras finalistas y en especial de las aragonesas, que además de mostrar gran diversidad de géneros están a un gran nivel. Como es habitual durante el certamen se han programado presentaciones de los trabajos finalistas en los que participarán los equipos técnicos y además se proyectará, fuera de concurso, el documental «La senda del pastor» que contará con la participación de la directora, la zaragozana Silvia Pradas, una reflexión sobre una forma de vida que trata de preservar una profesión antigua que parece no tener lugar conforme la sociedad evoluciona.

El MIFF se estrenará con la sección animación compuesta por 7 propuestas: “Snip, snip” de Aleksandra Duda-Kowalska (Polonia), “Quma y las bestias” de Iván Stur, Javier Ignacio y Luna Crook (Argentina) , Rainboy de Sandra Maric (Bosnia), “Abahlaoui” de Ambre Boué, Léa Jarry yJulie Roy (Francia), “La librería” de Ofelia y Annika Giannini (Suecia), “Chase” de Jorge San Martin y Manuel Carbajo (España) y “Papá es grande, yo soy pequeña” de Anya Ru y Masha Rumyantseva. Continuará con la sección Segre en la que se proyectarán “Acueductos” de  Álvaro Martín Sanz (España),  “Luz de mar” de John Doe  (España) y “Encontrado” de Evrim Inci (Turquía).

La sección Ebro la componen otras tres producciones: “Remando por la vida” de  Judy Herbstein (Israel), “Todo es viento en la isla voladora” de  Antonio Aleixo (Portugal) y “Pirita” de Hélder Beja (Portugal). Por último en la sección Cinca se proyectarán “Las Bahamas” de Max Deniam (España), “En la superficie” de Fan Sissoko (Islandia/Francia), “Como el agua” de Manos Triantarillakis (Grecia) y “Babil” de Grégory Robin (Francia). En lo que respecta a la sección panorama aragonés se han seleccionado 5 obras: “Life and butterflies” de Pablo Reigada Ocaña, “Rosa rosae” de Carlos Saura, “Mátalos y no vuelvas sola” del mequinenzano Enrique Novials, “La canción del loco Ralph” de Alfonso Desentre (Aragón) y “Colonos” de Arturo Hortas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.