EL GRADO: Feria de Navidad

0
1845

9/DICIEMBRE/2023 SÁBADO/FERIA

La asociación de vecinos de El Grado, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza una nueva edición de la feria de Navidad que llenará de dinamismo el casco antiguo de la localidad gradense durante toda la jornada del sábado, 9 de diciembre.

El encendido de la hoguera, a las ocho de la mañana, marcará el inicio de una jornada de convivencia en la que se combatirá el frío mañanero con una chocolatada para todos los madrugadores que lleguen al pueblo a las nueve de la mañana.
Cerca de una treintena de puestos de artesanía (cerámica, piedras, bisutería, ganchillo, madera de boj) y alimentación (mermeladas, quesos, embutidos, vino) se instalarán en la plaza de España y aledaños. Se cuenta con la participarán de las asociaciones locales con exposición y venta de productos y, en el caso de la asociación de Coscojuela de Fantova, también con la venta del libro “Todo pasa y todo queda” de la autora local Carla Duatis que será presentado el día anterior en esa localidad.

También habrá un puesto dedicado al trueque.

Las actividades gastronómicas son uno de los puntos destacables de la feria: un grupo de voluntarios de la asociación de vecinos elaborará durante toda la mañana tortetas y, a las dos de la tarde, un cocido de Lo Grau. Al final de la tarde, se prepararán bocadillos aprovechando las brasas de la hoguera.

La jornada está especialmente diseñada para un público familiar: los niños podrán participar en el juego de pistas del parchís (actividad guiada que comenzará a las 11), realizar una postal navideña para participar en la iniciativa solidaria aragonesa “#un yayo, una postal” de la Asociación de scrapbooking de Aragón Mañoscraperas que reparte las postales realizadas entre los mayores que viven en residencias, o disfrutar viendo cómo trabaja un herrero y asombrarse con los trucos de magia de Magic Rey (17,30 h).

Socios y voluntarios ultiman ya los detalles de esta cita prenavideña que se vive con especial ilusión entre vecinos y visitantes que se acercan a El Grado en estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.