El Museo de los Dinosaurios de Arén atrae a 2.245 visitantes durante la segunda mitad de 2021

0
468

El Museo de los Dinosaurios de Arén cerró la segunda mitad de 2021 con un registro de 2.245 visitantes. El aumento de la actividad reafirma la atracción del centro, gestionado por la Comarca de La Ribagorza, como referencia en la oferta turística de Ribagorza y del interés en el conocimiento del rico pasado paleontológico que atesora la comarca con los yacimientos de icnitas y de huesos en la excavación de El Blasi.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Agosto fue el mes de mayor afluencia con 1200 visitas, seguido por julio (508) y septiembre (242). Además, cabe destacar los buenos registros acumulados fuera del periodo estival, concretamente, durante el puente del Pilar y los sucesivos fines de semana de octubre (148) y el tramo de festivos del mes de diciembre (111). “El estímulo de conocer a los grandes reptiles que habitaron estas tierras es un aliciente para parar en Arén. Este museo sirve como inicio de ruta para conocer otras partes de Ribagorza”, indica Manuel Santos Lalueza, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud de la Comarca de La Ribagorza.

La comunidad vecina de Cataluña fue la procedencia mayoritaria de los turistas que desde el 6 de julio conocieron de cerca la exposición del Museo de los Dinosaurios. Un 46% de los visitantes tenían esta residencia habitual, mientras que el 29% eran aragoneses. Otros lugares de origen fueron la Comunidad Valenciana (5%), País Vasco (4%), Comunidad de Madrid (4%), Islas Baleares (2%) y Castilla-La Machan (2%), mientras que el 2% eran extranjeros, un dato inferior a otros años consecuencia de las restricciones producidas por la pandemia.

campaña La compañia ilustrada noticias

Otra nota significativa a esta estadística es el incremento de grupos que se acercaron hasta las instalaciones ubicadas en la calle Mayor de Arén. 28 grupos o familias concertaron su entrada de forma conjunta, incluyéndose en esta cuenta los desplazamientos organizados de centros escolares para recibir una visita guiada. En este punto, es de interés resaltar que el 31% de los registros, en un total de 698 visitantes, corresponden a menores de edad.
El Museo de los Dinosaurios de Arén cuenta con una exposición que se sirve de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales para recrear de una forma didáctica y bajo el rigor científico un viaje al pasado de más de 65 millones de años. Los fósiles hallados en los yacimientos de Arén supusieron un impacto internacional en el conocimiento de los dinosaurios en la época más cercana a su extinción y permitieron el hallazgo de una nueva especie, el Arenysaurio, cuya recreación domina la sala principal de la instalación. Para visitarlo fuera de los meses de verano es necesario pedir cita previa en el teléfono 680 20 04 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.