El pleno de Ribagorza reprueba a Azcón y exige al Gobierno de Aragón que mejore el servicio de ambulacias

0
270

El debate de las distintas mociones presentadas por el PSOE, el PAR y el PP marcaron el desarrollo de la sesión plenaria de un consejo comarcal de Ribagorza celebrado la tarde noche del jueves y en el que se dio la bienvenida como nuevo consejero al representante del PAR Sergio Clavero, que viene a sustituir al recientemente dimitido Roque Vicente, quien presentó su renuncia tras su elección como vicepresidente nacional de la formación aragonesista.
Con un orden del día centrado en el análisis de asuntos de trámite, las diferentes mociones presentadas fueron las que dieron juego a esta sesión plenaria. La primera de ellas, la del PSOE, fue aprobada por los representantes de esta formación y por los PAR e insta al alcalde de Zaragoza y líder del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, a rectificar sus manifestaciones públicas contrarias al modelo de reparto de los fondos europeos para Aragón, que prevé una inversión de 26 millones de euros en tres proyectos en el Pirineo altoaragonés para impulsar el desarrollo del turismo de montaña y el sector de la nieve, y que desista en su intención de judicializarlo. La moción considera que estos fondos son «una oportunidad que no debemos desaprovechar para reducir la amplia brecha entre la ciudad y el medio rural» y recuerda que desde las comarcas rurales no se han cuestionado las grandes inversiones que se han venido haciendo en la capital aragonesa durante años, ni las que se van a hacer con fondos europeos.
Por otra parte, el consejo comarcal hizo institucional la moción presentada por del PP que insta al Gobierno de Aragón a que contemple el mantenimiento y la mejora del servicio de las ambulancias en el medio rural en los nuevos pliegos para la asistencia sanitaria urgente., haciendo especial énfasis en la necesidad de mejora de los equipamientos de este servicio en la zona oriental de Ribagorza con la solicitud de un Soporte Vital Avanzado en Benabarre en sustitución de la actual ambulancia convencional.
Previamente, se había mantenido un animado debate a cuenta de otras tres mociones sobre el mismo tema, la declaraciones al periódico The Guardian del ministro de Consumo Alberto Garzón, presentadas por PSOE, PAR y PP, que fueron votadas por separado y, aunque con distintos apoyos, aprobadas por la mayoría de los presentes.. Los del PP y el PAR se apoyaron mutuamente para aprobar las que solicitaban el cese, por parte de los populares, y la dimisión, que exigían los aragonesistas, del ministro de Consumo. Por su parte, también fue aprobada por mayoría la presentada por el PSOE, que contó con los votos del PAR en su moción de apoyo a la ganadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.