El PAR de Ribagorza reivindica la inmediata licitación del tramo Campo-Congosto del Ventamillo de la N-260

0
606

 

 

El Partido Aragonés, PAR, de la Ribagorza se encuentra «expectante» ante la anunciada reunión entre el Ministro de Fomento y el Presidente de La Comunidad Autónoma de Aragón. La formación aragonesista  recuerda que en la comarca son muchas las necesidades en materia de infraestructuras «destacando aquellas en las que el Ministerio de Fomento tiene responsabilidades como la N-230 y la N-260». Sobre esta última señala que cuenta ya con el proyecto de reforma elaborado y con el visto bueno medioambiental «con lo cual –recalcan los aragonesistas- no existe ya ninguna excusa para no que no pueda ser licitada la obra e iniciada en el próximo ejercicio 2017». Por ello esperan que la actuación en este tramo de la N-260 sea iniciada «lo antes posible»  ya que cuenta con todos los requisitos y consensos necesarios.  

El PAR  de la Ribagorza recuerda que esta inmediata ejecución de las obras es una cuestión en la que todos los partidos políticos de la comarca están de acuerdo por lo que les pide que «redoblen» sus esfuerzos en la defensa y reivindicación de esta actuación ante las instituciones en las que se encuentran gobernando, tanto en el Gobierno de Aragón como en el Gobierno central ya que considera que está infraestructura no puede esperar a la redacción de un nuevo Plan de Infraestructuras estatal «que puede suponer una demora en el tiempo» o, incluso, su postergación por otras actuaciones.

«Son más que evidentes y de sobra conocidos los problemas de despoblación que sufre la comarca», apuntan desde el PAR ribagorzano donde entienden que la mejora de las infraestructuras es una de las medidas «imprescindibles» para revertir la situación. «Los ribagorzanos queremos tener las infraestructuras adecuadas para poder mejorar nuestra calidad de vida, nuestros servicios y nuestra capacidad competitiva en un entorno económico cada vez más complejo», sostienen los responsables de la formación aragonesista en Ribagorza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.