El PP monegrino tacha de «irreal y poco transparente» el presupuesto aprobado en la comarca

0
697

El Grupo Popular de la Comarca de Los Monegros ha denunciado el carácter “irreal” del presupuesto de la institución para 2024, aprobado esta misma semana con el único apoyo del gobierno socialista. El PP señala que las cuentas comarcales están condicionadas por el desequilibrio entre ingresos y gastos y añade que su tendencia es deficitaria desde el primer día. Sobre esa base, los populares señalan que el nuevo presupuesto puede ser lesivo para los servicios que presta la Comarca, un extremo que, entre otros, llevó al PP a votar en contra.

El presupuesto incluye ingresos de otras instituciones que no se han formalizado todavía y que, en consecuencia, no deberían figurar en las previsiones económicas de la institución. Los populares advierten de la “inconsistencia administrativa” de las cuentas comarcales, algo que pondría en peligro determinadas prestaciones a los monegrinos. El PP pone especial énfasis en la Escuela Infantil, cuya gestión está “lastrada” por la falta de interés políticos y la propia falta de recursos destinados a recuperar los días del calendario escolar suprimidos el año pasado. La consecuencia, insisten, es una merma de la conciliación familiar.

El Grupo Popular, además, achaca al gobierno comarcal del PSOE una “deliberada ambigüedad” en la relación de puestos de trabajo. El PP argumenta que es difícil comprender la estructura organizativa de cada departamento. Esa opacidad es especialmente evidente en el caso de la Fundación de Juventud y Deporte, donde los datos indican que se destina una considerable cantidad de recursos para un número relativamente pequeño de monitores y eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.