«No han pasado los 100 días de cortesía que manifestamos íbamos a otorgar al nuevo equipo de gobierno y a su alcalde, ni si quiera 50; pero la falta de ética o al menos educación política nos lleva a emitir esta nota.
Podríamos entrar en temas de gestión (descoordinaciones como el del cierre de un carril en la calle Santa Barbara, ausencia de representación municipal digna en algún evento como la visita a Muret etc); pero no vamos a profundizar en ello. Insistimos en dar ese periodo de 100 días de cortesía para que los concejales cojan el pulso de la gestión ciudad, dada su inexperiencia.
Lo que no vamos a permitir es que el actual equipo de gobierno ignore la acción del equipo que les ha precedido. Nos parece de una falta de cortesía y educación política tremenda. El mandato dura 4 años y tiempo tendrán (esperemos) de poder anunciar inversiones y licitaciones impulsadas sólo por ellos. Mientras tanto sería deseable la mención al anterior equipo de gobierno en aquellas acciones o proyectos que se ha encontrado prácticamente hechos.
Así pues el proyecto de cableado de la fibra en Selgua Y Conchel el sr. Guerrero se lo encontró ya diseñado, y no nos consta ninguna modificación del mismo. Al igual que el polígono Paules ya estaba incluso en fase de comercialización.
La licitación de la reparación de la red de fecales de la Armentera estaba a falta de realizar el pliego (después de más de una año de gestiones del anterior equipo, incluida la consecución de una subvención del IAA).
El material sintético de las pistas de atletismo estaba ya adjudicado antes de las elecciones, y el equipo femenino de futbol ya había realizado sus primeras reuniones (actividad por cierto privada, con éste y con el anterior gobierno municipal). Ambas acciones se le imputan en el haber al sr. Eliseo Martin en una entrevista en un medio regional, sin que nos conste rectificación o aclaración alguna.
Y lo mismo ocurre por ejemplo con el servicio infantil de ocio y ludoteca, cuya ampliación al Colegio Joaquín Costa para satisfacer la elevada demanda de los ciudadanos se ha gestado en el anterior mandato».