El sector sanitario de Barbastro celebra una jornada sobre ‘La magia de curar cuidando’

0
505

El sector sanitario de Barbastro celebrará el próximo martes, 21 de mayo, las III Jornadas de Heridas Crónicas, que llevan por título ‘La magia de curar cuidando’. En ellas, se presentarán las últimas tendencias y novedades en el abordaje de lesiones complejas. Está prevista la asistencia de unos 160 profesionales.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Los participantes podrán conocer de primera mano las innovaciones de los principales laboratorios, así como los nuevos productos para optimizar el abordaje de las heridas. Las jornadas han sido organizadas por la Comisión de Heridas del Sector Barbastro y cuentan con el patrocinio y colaboración de las empresas más reconocidas del sector.

Esta actividad posee el aval de la Sociedad Española de Heridas y del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), las dos sociedades científicas más importantes en el ámbito nacional.

Las jornadas comenzarán a las 8:30 horas, con el acto inaugural, y finalizarán a las 20:00 horas. En ellas, participarán el presidente de la Sociedad Española de Heridas y tres miembros del comité consultivo de la GNEAUPP.

Desde el sector sanitario de Barbastro han manifestado que este evento ha suscitado un gran interés por parte de los profesionales sanitarios y han recibido solicitudes de las tres provincias aragonesas, así como de fuera de la Comunidad Autónoma, de lugares como Soria, Lérida, Madrid, Ávila, Granada, Tenerife y Valladolid, y de países como México y Perú.

PROGRAMA

Tras el acto de apertura, tendrá lugar la ponencia inaugural, a cargo de Susana Zurro, que abordará la ‘Consulta de heridas complejas en Atención Primaria’. Le seguirá la Mesa Debate I, con Sara Chiquero y Pere Coca, que pronunciarán las ponencias ‘Las Lesiones Cutáneas Relacionadas con la Dependencia (LCRD) olvidadas’ y la ‘Unidad de heridas hospitalaria y coordinación con Atención Primaria’, respectivamente.

En la Mesa Debate II, intervendrán Eduardo González, que hablará del ‘Abordaje de heridas en el entorno urbano’ y Olga Guallarte, que analizará el ‘Abordaje de heridas en el entorno rural’.

Les seguirá María Jesús Pardo, que expondrá ‘Casos clínicos interactivos’ y, por la tarde, habrá cuatro talleres. La ponencia de cierre correrá a cargo de Daniel Chaverri y versará sobre la ‘Herida quirúrgica: la gran olvidada y la más manipulada’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.